A su vez, las atletas Paola Morán y Dania Aguillón logran plata y bronce, respectivamente, en 400 y 100 metros planos.
Por Martín Contreras - 21/07/2018

Martín Contreras | Campus Monterrey

Con una demostración de velocidad y potencia física que puso a México en lo más alto del pódium, el alumno del Tecnológico de Monterrey Salvador García ganó hoy la prueba de los 110 metros con vallas de los Juegos Panamericanos Universitarios.

El estudiante de la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Información en Campus Monterrey logró completar la prueba en 14 segundos cerrados, con lo que le dio  a México la primera medalla de la competencia internacional en esta justa deportiva.

Salvador García estudia la carrera de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información (INT) en el Campus Monterrey.
El atleta Salvador García

"La competencia fue bastante cerrada en un día frío y bastante viento. La disciplina, la concentración y la perseverancia fueron las claves para ganar la medalla de oro", destacó García desde Sao Paulo, Brasil, sede de estos Juegos.

"Aunque no es mi mejor tiempo, sí es el mejor de esta temporada y me deja con muy buen sabor de boca para seguir mejorando día con día con vista al Mundial Universitario 2019 que se desarrollará en Nápoles, Italia", afirmó.

También bronce y plata para los borregas Paola Morán y Dania Aguillón

Por su parte, Paola Morán, estudiante de Nutrición y Bienestar Integral, consiguió la medalla de plata en los 400 metros planos.

Dania Aguillón, alumna en Administración y Estrategia de Negocios, a su vez, obtuvo el bronce en los 100 metros planos. Aguillón, ganó con un registro de 11 segundos con 63 centésimas.

Los Juegos Panamericanos Universitarios se realizan por primera vez en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, del 20 al 29 de julio, en la que atletas del Tec compiten representando a México.

LEE TAMBIÉN:

Oro, plata y bronce borregos para México en el inicio de Panamericano Universitario

Estrenan Juegos Panamericanos Universitarios; participa el Tec