Logran su título nacional número once en su trascendente trayectoria en este deporte
Por Redacción Conecta Monterrey - 10/05/2019

Staff | Conecta Monterrey

Honrando su historia como uno de los equipos que más títulos ha conseguido para el Tec de Monterrey desde su creación hace 25 años, las Borregas de fútbol rápido del Campus Monterrey se coronaron invictas en la Universiada Nacional 2019, en Mérida, Yucatán.

Las regias obtuvieron este jueves 9 de mayo su título nacional número 11 en su trayectoria en este evento que reúne a las mejores instituciones públicas y privadas de este deporte en el país, al vencer en la gran final a la Universidad La Salle Neza por marcador de 6 goles a 1.

Las anotadoras en la gran final fueron Valeria Banderas con 3 tantos, además de Marcela González, Alexa Cantú y Kesia Martínez.

Mayra Cecilia Avilés y Kesia Martínez son parte del equipo campeón.
Borregas

El campeonato se logra después de que una gran cantidad de jugadoras migraron al fútbol profesional, demostrando que el equipo es una fábrica de talento, carácter y liderazgo, algo que lo distingue desde su creación.

“Este es uno de los campeonatos más festejados y deseados porque se logra después de que se graduaron una gran cantidad de jugadoras y otras se fueron a jugar profesional, entonces el cambio generacional fue muy marcado, pero en cuestión de un año aquí estamos de nuevo”, mencionó Carlos Marcos, su entrenador.

“Estamos muy felices, el trabajo de las niñas fue extraordinario, su disciplina y entrega fue determinante para este logro” enfatizó.

Jugadoras

Campeonas Invictas

El equipo logró seis victorias para regresar a la cumbre del futbol rápido femenil estudiantil en México:

- Tec Borregas  7 vs Universidad Veracruzana 2

- Tec Borregas 9  vs Instituto Tecnológico de Sonora 1

- Tec Borregas 4 vs La Salle  Bajío 3

- Tec Borregas 8 vs Universidad Juarez del Estado de Durango 3

- Tec Borregas 2 vs Universidad Autónoma de Chihuahua 0

- Tec Borregas 6 vs  La Salle Neza 2

Las Borregas suman ya 65 campeonatos en diferentes justas deportivas internacionales, nacionales, regionales y locales en su corta historia, siendo un equipo emblemático de la victoria.

Campeonatos

ORGULLO PARA EXATEC DE FUTBOL