Borregos Monterrey Femenil tiene año invicto en el que gana Universiada Nacional y Campeonato Universitario
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 14/06/2023 Fotos Emilio López y Luis Mario García

Borregos Monterrey de voleibol femenil tuvo un año de ensueño, al permanecer invictas y ganar el Campeonato Universitario Telmex-Telcel y la Universiada Nacional 2023.

En este lapso el equipo ganó 37 partidos consecutivos, entre ambos torneos y regionales, para así convertirse en uno de los mejores de la historia del voleibol universitario.

Este año completo fue fenomenal, fue una temporada perfecta, creo que no he visto ningún equipo campeón con temporada perfecta, al menos lo que me ha tocado a mí, y es un orgullo poder lograrlo con este equipo”, expresó Alejandra Rosas, una de las integrantes del equipo.

En la Universiada Nacional que se realizó en Sonora en este mes de junio, las de Monterrey lograron vencer en la final a Tigres de la UANL por 3 sets a 1, y así cerrar con broche de oro este año deportivo.

Bicampeonas de Universiada

Las dirigidas por Bibiana Candelas lograron ganar su segunda medalla de oro consecutiva en la Universiada, las dos contra el mismo rival.

Incluso, en este torneo solo perdieron un set, en la final, y demostraron así su compenetración como equipo.

Es muy satisfactorio representar primero a la institución y poder dejar en alto el nombre del Tec dos años consecutivos.

Es algo que se dice muy fácil, pero la verdad tiene un trabajo atrás y creo que nos hemos esforzado demasiado para poder lograrlo”, manifestó Paloma Gutiérrez.

En el 2022 lograron el oro en el evento que se realizó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El equipo de voleibol femenil del campus Monterrey venció 3 sets a 1 a la UANL.

Se unen para triunfar

El año pasado Borregos Monterrey Femenil de voleibol perdió en las semifinales del Campeonato Universitario Telmex Telcel, lo cual fue dolora para ellas, pero lograron convertir esa derrota en una oportunidad de mejorar.

El año pasado jugamos el CUTT y no tuvimos un buen resultado, desde ahí nos motivamos y en sí la racha invicta comenzó en la Universiada del año pasado, la ganamos y de ahí tuvimos nuevas compañeras, un equipo nuevo y el objeto de todas era ganar y nos mantuvimos”, recordó Samantha Villegas.

Después de ganar la Universiada en el 2022, en el CUTT de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) de esta temporada el equipo logró 25 victorias para agenciarse el campeonato.

Equipo de Borregos Monterrey de voleibol femenil que ganó el Campeonato Universitario Telmex Telcel y la Universiada Nacional 2023.

Alejandra Rosas fue nombrada la jugadora más valiosa de dicho torneo.

Se siente muy bonito saber que aportas, que todo lo que trabajas, todo lo que te esfuerzas y que rinda frutos y te lo reconozcan es un sentimiento muy padre”, dijo.

Luego terminaron invictas en el regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), donde permanecieron invictas para calificar a la Universiada de este año.

Así, desde el regreso a la actividad después de la pandemia han ganado cuatro torneos de cinco que han disputado.

Resultados Universiada Nacional 2023

Fase de grupos: