Nace SAMPLE, el primer festival creativo de alto nivel desarrollado por alumnos del Tec, que reunirá a líderes de la industria el próximo 9 de mayo, en el Foro DiDi del Pabellón M
Por Martha Mariano - 25/03/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Nicolás Celis, uno de los productores de Roma, película ganadora de tres premios Óscar, confirmó su asistencia a SAMPLE Entertaiment & Technology Festival, iniciativa organizada por alumnos del Tec.

Este 9 de mayo, el Foro DiDi del Pabellón M, en Monterrey, también será punto de encuentro para invitados especiales como Daniel Hernández, animador de Spiderman Into the Spider Verse, película ganadora del Óscar a mejor película animada, y Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons.

SAMPLE es un proyecto impulsado como parte del Semestre i de la Escuela de Humanidades y Educación, para reunir en un solo lugar a los mejor de la industria del entretenimiento local y nacional, explicaron los alumnos Martín Buenrostro y Diego Garza.

Martín Buenrostro estudia la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, y Diego Garza es alumno de la Ingeniería en Producción Musical.
didi

“Somos 13 alumnos los que estamos organizando este festival, queremos que sea un espacio donde la gente pueda conocer lo mejor de la industria del entretenimiento a través de networking, conferencias, paneles, showcases, etc.”, señaló Buenrostro.

Algunos de los temas que se impartirán en las conferencias y los paneles son:

• VFX y animación
  • Festivales: el impacto de los eventos masivos
  • Producir con Samples en Live 10
  • Casas productoras: el futuro de la industria audiovisual

“Viene gente que ha trabajado en el diseño sonoro en la serie Game of Thrones, también viene Mario ‘Chavo’ Sánchez, miembro de Austin TV que hablará de distribución digital, y casas productoras como Black Buffalo Films”, compartió Diego Garza.

Mencionó, además, que dentro de este festival se estarán llevando a cabo de manera simultánea talleres de animación digital, producción televisiva, masterización y sistemas MIDI.

“Siendo esta la primera edición de SAMPLE buscamos aprovechar el espacio que tenemos con nuestro socio formador (Pabellón M), por eso nuestra parte de conciertos y showcases forma parte fundamental con artistas como Stereo Mama, Los Insurgentes y Babylonia”, agregó.

SAMPLE Entertaiment & Technology Festival, es abierto al público en general y los boletos para asistir podrán ser adquiridos próximamente a través del sistema Ticketmaster.

festival

*Para conocer la programación completa visita la página en Facebook: @sample.mx

ENTRETENIMIENTO CON SENTIDO HUMANO

Con un programa variado, SAMPLE es el primer festival de este tipo organizado en su totalidad por alumnos del Tecnológico de Monterrey, un reto que impacta en su formación profesional con una vinculación al exterior, señaló el profesor Alan Robles, coordinador de este Semestre i.

“Al inicio, lo único que hicimos con los alumnos fue lanzarles la pregunta ‘¿qué quieren hacer?’ y la respuesta fue este festival bastante redondo que cubre diferentes áreas”, afirmó.

Guiados por sus profesores e impulsados por Pabellón M, su socio formador, estos jóvenes buscan impactar a la ciudad con un evento en el que los asistentes hagan crecer sus redes y conozcan de cerca los procesos que marcan a la industria creativa, continuó.

Alan Robles, director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical y coordinador de este Semestre i.
alan

“Tanto Alejandro Llerena, director del Pabellón M, como nuestros profesores y todos nosotros estamos muy entusiasmados con este proyecto que además impactará de manera positiva en lo social, ya que parte de las ganancias serán para apoyar a la organización Nuevo Amanecer, recalcó.

LEE MÁS: