El EXATEC Adán Pérez participó en la producción de la película “El norte sobre el vacío” a través de la compañía audiovisual Bengala
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 22/09/2023 Fotos CORTESÍA

Por su participación como productor en el filme “El norte sobre el vacío”, el EXATEC Adán Pérez, junto al resto del equipo, obtuvieron la categoría ‘Mejor Película’ en los Premios Ariel.

Este galardón, considerado el premio cinematográfico más prestigioso de México, fue entregado el pasado 9 de septiembre en Guadalajara durante la 65° edición del evento.

El egresado del campus Monterrey forma parte de Bengala, compañía audiovisual que participó en la película mexicana, así como de La Tuna, que fungió como coproductora.

“Es la cereza del pastel para cerrar la vida de la película. Nos hace pensar que estamos en el camino correcto, que estamos buscando contar historias distintas. Historias que lleguen.

“Este (premio) es un crédito que no puedo tomar solo yo. Es un trabajo en equipo”, comentó.

“El norte sobre el vacío” cuenta la historia de un cazador en declive, que, cuando aparece la amenaza de perder su patrimonio y el legado de su padre, la dinámica con su entorno es trastocada de manera peligrosa.

Otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), los Premios Ariel reconocen anualmente lo mejor del cine mexicano.

Adán Pérez, originario de Mazatlán, Sinaloa, es graduado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) del Tec en 1997.

"(Este premio) nos hace pensar que estamos en el camino correcto".

De la música a la producción

Al terminar su carrera, el EXATEC buscó la forma de trabajar en Los Ángeles o mudarse a la Ciudad de México, hasta que vio una oportunidad en Monterrey: la Avanzada Regia.

De acuerdo con Apple Music, la Avanzada Regia fue un movimiento musical en el que un gran número de artistas saltaron a la fama como Control Machete, Jumbo y Plastilina Mosh, entre otros.

“Noté que sucedía la Avanzada Regia. Eran personas con las que conviví antes de ser famosos y empecé a buscar grupos para pedir oportunidad de hacer un video gratis”, contó.

Adán Pérez (centro) ha participado en proyectos como "El comediante", 'A plena luz', entre otros.
Adan ha participado en diversos proyectos audiovisuales.

Y aunque Adán amplió su trabajo como director de videos, él buscó la producción audiovisual. Por lo que fundó, y creció, “La Tuna” junto a Juan Manuel Castruita.

Esta productora, enfocada a la publicidad y música, fungió como sello disquero de Celso Piña y actualmente con la Ronda Bogotá. Así como de Pato Machete, Inspector, entre otros.

En la parte publicitaria “La Tuna” trabaja con marcas como Oxxo, H-E-B, Soriana, Rayados, Tigres, y más.

“He participado en la producción de documentales y películas como ‘El comediante’, ‘Muerte al verano’, El show: crónica de un asesinato’.

“También ‘A plena luz’, una historia fuerte de unos crímenes que sucedieron en México”, compartió.

En 2024, adelantó el productor mexicano, se estrenará “Sierra Madre: paraíso en pugna”, serie filmada en Monterrey y a estrenarse por HBO Max.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: