Daniel Franco, cantautor y estudiante del campus Monterrey, participó en el álbum musical “Sumando voces para ayudar”
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 20/06/2023 Fotos CORTESÍA

Con el fin de recabar donativos de despensas para diversas familias del estado de Puebla el alumno Daniel Franco participó como cantautor en el álbum “Sumando voces para ayudar”.

En el material el estudiante de la carrera Tecnología y Producción Musical del campus Monterrey se sumó con la canción “Nuestra historia”, composición de él en coautoría con Omar Kuri y Yamil Yitani.

Al llegar a 75 mil copias vendidas “Sumando voces para ayudar” se convirtió en disco de oro. En este proyecto participaron también artistas mexicanos como El Chiquis, Euriel Tapia, entre otros.


Daniel Franco interpretando una de sus canciones.



“Es una motivación increíble decir ‘sí se puede’. Es una de las cosas más importantes que han surgido en mi vida.

“Fue muy grato trabajar en este proyecto. Estoy orgulloso de las personas con las que trabajé”, señaló.

Lo recaudado fue destinado a pobladores de San Nicolás de los Ranchos, localizado en las faldas del volcán Popocatépetl, y San Miguel Canoa, situado al centro de la capital.

El proyecto fue realizado por la colaboración de Fundación Educación por la Excelencia, Hits Music Publishing, Cumbre, Revista Rostros, Periódico Síntesis, Instituto Empresarial Hispanoamericano, Yamil Music Group y el Club Rotario Puebla Reforma.

 

"Es una motivación increíble decir ‘sí se puede’"



Lanza su primer EP 

“Cuando escuché una canción de Joaquín Sabina a los 6 años me atrapó el ritmo. Empecé a crecer y esa música me acompañó”, mencionó el originario de Puebla.

Acompañado de los géneros trova y pop Daniel Franco lanzó su disco ‘Sie7e mil y tantos’, que incluye canciones como “La Bruja”, ‘Exceso de Amor’, ‘Voto de Compromiso’, entre otras.


Durante una presentación Daniel Franco recibió una copia del disco de oro.



“‘Sie7e mil y tantos’ son historias de todo un poco. Es grato ver que es bien recibido.

“El título del disco significa siete mil y tantos días que llevo vivo, cuentos, caminos que he tomado, errores, y todos están plasmados en 6 canciones”, destacó.

Daniel Franco, cantautor y estudiante del campus Monterrey, planea compartir entre la comunidad neoleonesa su propuesta musical. 


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Etiquetas:
Categoría: