Cantantes, bailarines y músicos de campus Monterrey participan en el concierto Ensamble con homenaje a música disco
Por Andrea Martinez | CAMPUS MONTERREY - 30/06/2023 Fotos Andrea Martínez, Andrea García

Con la participación de 26 cantantes en el escenario y más de 25 músicos en vivo, se presentó la edición 48 del concierto Ensamble en el Auditorio Luis Elizondo, el pasado 3 y 4 de junio.

“El Ensamble ha sido un medio para reunir a artistas talentosos y compartir su talento presentando espectáculos de alta calidad.

“Con esta producción, deseamos que el público, en algún momento, se olvide de que son estudiantes y se sumerjan en la experiencia", comentó Miguel Sahagun, director coreográfico y escénico.

Alumnos Tec de Monterrey en concierto Ensamble Disco Soul

Homenaje a la música disco

En esta edición, se rindió un homenaje a la música disco y su influencia en la música actual, para crear una experiencia única en el público.

"La inspiración surgió de la nostalgia musical que ha movido generaciones enteras. El género disco dejó una huella indeleble en la industria musical, conmoviendo el alma en cualquier época", señaló Jorge Daher, director vocal.

Disco Soul se ideó como una experiencia retro que combina las leyendas del disco como ABBA, Bee Gees y Donna Summer, y su impacto en artistas emergentes como Daft Punk y Dua Lipa.

"Al enterarnos de que sería disco, nos dimos cuenta del valor de la música que debíamos interpretar. Decidimos crear popurrís con lo más icónico y reconocido de la época, con el objetivo de hacer disfrutar a todos con bailes y diversión.

"Esta música ha sido un reto increíble, ya que es compleja, hermosa y llena de ritmo. Es fácil tocarla mal, pero cuando se toca correctamente, suena increíble”, indicó Samuel Gómez, director de arreglos musicales.

Cantantes y músicos crean una experiencia única en escena

La combinación de los cantantes en el escenario y los músicos en vivo crea una experiencia única llena de energía y emoción.

El cantante del Ensamble, Marcos Montero, destacó que el arte es una oportunidad para expresar quién eres y hacer que los demás sientan que están vivos, brindándoles inspiración y felicidad.

"Para mí, el Ensamble es una oportunidad de expresarme a través del baile y el canto. Además, esta producción es sumamente profesional y representa una gran oportunidad de formar parte de algo especial", expresó Montero.

Sebastián Domínguez, saxofón alto expresó que el ensamble representó formar parte de una familia y conectar a través de la música.

“Fue una experiencia emocionante, especialmente porque fue un estilo que nunca antes había tocado", dijo.

"El Ensamble ha sido parte integral de mi ser. La experiencia de estar en el escenario como estudiante ha sido increíble. Como cantantes, nos hemos convertido en bailarines.

“El espectáculo ha sido algo asombroso, lleno de un movimiento constante, y estar en el escenario es un inmenso orgullo para mí", indicó Natalia Cisneros.

Estudiantes de campus Monterrey Arte y Cultura en concierto Ensamble Disco Soul

Una noche de nostalgia y emoción

El público pudo disfrutar de un espectáculo lleno de nostalgia y diversión. Las interpretaciones de los clásicos de la música disco fueron recibidas con entusiasmo.

"Ha sido un proceso largo y exhaustivo, en el que hemos mostrado nuestros talentos tanto en el canto como en el baile.

“Esta experiencia ha sido sumamente formativa y enriquecedora, y ha requerido un gran esfuerzo. Me llena el corazón poder formar parte de esto, ya que es un espectáculo gigantesco",  expresó la cantante Ana Karen Lindsey.

“Con el talento, pasión de nuestros artistas, logramos tocar los corazones de aquellos que nos escucharon y nos vieron".- Jorge Daher

El Ensamble continúa consolidándose como un evento destacado en el departamento de Arte y Cultura.

Jorge Daherdirector vocal. señaló que el objetivo principal fue lograr que cada persona se dejará llevar por el ritmo de las interpretaciones, combinando notas musicales, arreglos orquestales y movimientos coreográficos en una experiencia visualmente cautivadora.

“Con el talento y la pasión desbordante de nuestros jóvenes artistas, logramos tocar los corazones de aquellos que nos escucharon y nos vieron", concluyó.

NO TE VAYAS SIN LEER: