Este año, las esculturas del campus Monterrey rinden homenaje al grabador José Guadalupe Posada, conocido por la ilustración de “La Catrina”
Por Marlene González - 27/10/2022 Fotos Abby Flores, Andrea García, Marlene González

 

Con sombreros, sombrillas y vestidos, 5 catrinas llegaron a diversos espacios del campus Monterrey para celebrar en las instalaciones la tradición mexicana del Día de Muertos.

Frente al edificio de Rectoría, Parque Central, Jardín de la Carreras, CIAP y Biblio TEC se pueden encontrar las catrinas que miden más de 5 metros de altura, que estarán hasta la segunda semana de noviembre.

Las esculturas fueron diseñadas por el artista Javier Zarazúa, originario de Santiago, Nuevo León. Con ellas se rinde homenaje al grabador José Guadalupe Posada, reconocido por la ilustración de “La Catrina”.

“El departamento de Arte y Cultura muestra los valores culturales del país. Hubo una participación general donde le decía al escultor cómo me imaginaba a las catrinas.

“Una en particular, la que se encuentra en Rectoría, conociendo el espacio le dije que quería una catrina acostada”, compartió Juan Vila, director de Arte y Cultura de la Región Monterrey.

 

“El departamento de Arte y Cultura muestra los valores culturales del país".

 

El directivo invitó a la comunidad del Tec a visitar las esculturas y ser parte de la celebración del Día de Muertos, que tendrá lugar en el Parque Central del 28 de octubre al 2 de noviembre.

“Acérquense a este tipo de manifestaciones. Cuando vives fuera de México te das cuenta de la riqueza cultural que hay en nuestro país”, dijo.

El año pasado en el marco del Día de Muertos Vila participó también en la realización de esculturas de alebrijes junto al escultor Javier Zarazúa.


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: