Con un elenco conformado por egresados de campus Monterrey, se presentó la puesta en escena en el Auditorio Luis Elizondo
Por Karla Rosales, Berenice Bernal - 04/04/2022 Fotos Karla Rosales, Berenice Bernal

En un ambiente lleno de misterio se presentó la obra “El verdadero Inspector Hound” del 25 al 27 de marzo en el Auditorio Luis Elizondo donde los y las EXATEC brillaron en el escenario.

Bajo la dirección de Marcelo González, la obra original del dramaturgo británico Tom Stoppard, consta de dos actos mostrados de una manera poco usual de ver el teatro, permitiendo a los espectadores tener 4 diferentes ángulos desde donde apreciar el espectáculo.

La obra de teatro se llevó a cabo a cuatro públicos

La trama de la obra se desarrolla en una mansión alejada, en donde una serie de crímenes ocurren, los huéspedes se mantienen alerta y dos críticos de teatro, quienes al principio permanecen entre el público, se involucran en la sospechosa situación, rompiendo la cuarta pared al interactuar con el resto de los personajes.

Regresar ha sido mágico, para mi este ha sido uno de los mejores auditorios en Monterrey y en el mundo, porque lo amo. Y pisarlo nuevamente para mi es algo mágico y maravilloso" .- Diana Gutiérrez

Esta puesta en escena se ha presentado un total de tres veces en el Auditorio Luis Elizondo: la primera en 1991, la segunda en el 2001, ambas con alumnos y esta última en 2022 con esos mismos estudiantes ahora egresados.

En aquel momento, en 1991, por el tipo de obra, se me ocurrió hacerla a cuatro públicos, entonces hay que manejarla de una manera diferente, ellos tienen que estar actuando a 360º grados y fue una ocurrencia de cómo hacer una puesta en escena diferente a lo que se había hecho hasta entonces” indicó Marcelo González.

Por primera vez se presentó una obra con actores EXATEC

Vuelven al escenario de su alma máter

Para los protagonistas, generó diversas emociones el volver a los escenarios ahora como egresados del Tec.

Regresar ha sido mágico, para mi este ha sido uno de los mejores auditorios en Monterrey y en el mundo, porque lo amo. Y pisarlo nuevamente para mi es algo mágico y maravilloso" dijo Diana Gutiérrez, egresada de la carrera de Periodismo y Medios de Comunicación.

"El verdadero Inspector Hound" se presentó en el Auditorio Luis Elizondo

Asimismo, Francisco Segovia, EXATEC de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador compartió su alegría por regresar a los escenarios.

Es una maravilla, volver a actuar con gente tan profesional, es algo que ya extrañaba”, compartió Francisco.

Marcelo González, quien además de ser director de la obra formó parte de Arte y Cultura del Tec por más de 30 años,  alentó a la comunidad a seguir disfrutando del teatro y las producciones del Tec.

Actriz EXATEC en la obra "El verdadero Inspector Hound"

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: