Llegará este sábado 20 de octubre al Auditorio Luis Elizondo la historia de ‘Sansón y Dalila’, totalmente en vivo desde el MET de Nueva York, para deleitar a la comunidad en el campus Monterrey
Por Alicia Flores - 18/10/2018

Por Alicia Flores | campus Monterrey

Una destacada historia basada en el relato bíblico ‘Sansón y Dalila’ da pie a la segunda presentación, que lleva el mismo nombre, y que se transmitirá En Vivo desde el MET de Nueva York el mediodía de este sábado 20 de octubre.

‘Sansón y Dalila’, ópera original de Camille Saint-Saens, trascenderá entre su público y los jóvenes por contener toques de modernidad que le han valido algunas críticas de los expertos por mezclar la tradicional historia con elementos actuales que serán vistos en el vestuario y escenario de la puesta en escena.

“Lo que el MET ha estado buscando en sus nuevos conceptos de producción es estar más cercano a las nuevas generaciones, por eso da mucho color, mucho movimiento.”, señaló Hugo Garza Leal, director de En Vivo desde el MET en el Tecnológico de Monterrey.

“El director de esta ópera, Sir Mark Elder, ha recibido muchas críticas porque está ‘rompiendo moldes’, está metiendo conceptos modernos en la puesta en escena para refrescar el género, a los muchachos les va a encantar, es algo disruptivo”, dijo.

El reparto principal de la segunda ópera del ciclo 2018-2019 de En Vivo desde el MET en el Campus Monterrey cuenta con la participación de Roberto Alagna como “Sansón”, y Elina Garanca en el papel de “Dalila”, mismo que realizará por vez primera para el MET.

met

“Ésta es una puesta en escena muy dinámica. En esta obra el personaje de ‘Dalila’, si bien es como el antagonista, tiene todas las cualidades para mover la acción, y se refleja en la composición musical, con los pasajes más atractivos a su cargo”, detalló Garza Leal.

'Sansón y Dalila' relata la historia del más famoso juez de Israel, consagrado desde el vientre de su madre para ser el líder del pueblo elegido, dotado de fuerza espiritual y física sobrehumana.

La fuerza tenía una condición, un “recordatorio divino” de que ‘Sansón’ seguía siendo un hombre, y, por lo tanto, vulnerable al pecado y la debilidad: su fuerza radicaba en su largo cabello, y si algo le ocurría, la perdería.

‘Sansón’ es vencido por un enemigo carente de armas y de fuerza física: ‘Dalila’, elegida por el sumo sacerdote del culto de Dagón para enamorar a ‘Sansón’ y así poder arrancarle su secreto y derrotarlo.

Las actividades previo a la presentación de la ópera iniciarán a las 11:10 horas en el Lobby del Auditorio Luis Elizondo con la plática de introducción a la obra, misma que comenzará a las 11:55 horas, y, a su término, se llevará a cabo el “After”, espacio de análisis, diálogo y reflexión sobre la misma entre los asistentes a la puesta en escena.

Los boletos para ésta y cada una de las presentaciones de En Vivo desde el MET se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio y oscilan entre los 100 y 400 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes al mostrar su identificación, en la sección cuatro del recinto.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: