¿Ya estás disfrutando el verano en el Tec? Descubre todo lo que el campus Monterrey tiene para ofrecerte durante este periodo
Por Sebastián Martínez - 12/06/2019

El verano ya está aquí: dos meses que podrás aprovechar para conocer lugares, crear hábitos, descansar e incluso trabajar.

Si eres de los que prefieren quedarse en la ciudad y aprovechar el tiempo de forma diferente, el campus Monterrey ofrece actividades enfocadas en diferentes áreas, como servicios sociales, prácticas profesionales y cursos de verano.

1

Para guiarte en tu búsqueda, platicamos con Adriana Carranza, directora de Centro de Vida y Carrera, quien compartió que existen distintas oportunidades para los jóvenes en este verano como el programa “OnCampus Jobs”.

“Con este programa puedes trabajar de 'intern' aquí en el campus, en puestos administrativos, son 20 horas con una remuneración, con esto los ayudamos a que desarrollen sus competencias transversales”, comentó.

Los horarios son flexibles, detalló Carranza. Puedes trabajar todo junio, acomodar las fechas dependiendo de tus planes personales, y si te encanta la posición puedes quedarte todo el semestre siguiente.

Compartió que también existen proyectos en empresas como Ternium o John Deere, aunque son más enfocadas a competencias disciplinares de la carrera.

“Además, existe la opción de adquirir una experiencia internacional”, mencionó la directora.

"Puedes trabajar en Disney durante el verano o trabajar en campamentos de verano en distintas ciudades de EE. UU o incluso irse a trabajar a Europa".

¿Te interesa? El proceso de reclutamiento para adquirir un trabajo es simple, sólo sigue los pasos:

  • Asiste a Centro de Vida y Carrera (centrales, primer piso).
  • Presenta tu currículum (si no lo tienes, ahí mismo te ayudan a crearlo).
  • Conoce la oferta de acuerdo a tus gustos.
  • Entrevístate con el líder del puesto.
  • Espera la respuesta para la contratación.

 

Desarrolla tu sentido humano

Diana Martínez es coordinadora de los servicios sociales del campus Monterrey y compartió cuáles son algunas de las propuestas sociales en las que te puedes sumar este verano.

“En este periodo de verano tenemos proyectos muy diferentes, como el campamento RECREA, Descubre y aprende, UNIDOS, MiniRobótica y AMAC, por mencionar algunos”, señaló.

Estos proyectos están basados en diez causas sociales, Medio ambiente y sustentabilidad, Equidad de género, Fomento de la ciencia y la Tecnología, Bienestar integral y Educación.

Así como Inclusión y grupos vulnerables, Salud, Legalidad y participación ciudadana, Crecimiento económico, Infraestructura comunitaria y vivienda.

Para sumarte a esta causa consulta toda la información en MiTec, tienes hasta el 28 de junio para campamentos de verano.

2

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: