No dejes para tus propósitos de año nuevo, lo que puedes iniciar el día de hoy.
Por Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández - 24/11/2018

Juan Carlos Díaz del Castillo | Campus León

Gerardo Ayala Fausto

Diciembre es la época del año para regalar y compartir, adornar tu casa con las decoraciones de temporada y sobre todo disfrutar la convivencia de familiares y amigos en un sin número de celebraciones, pero también es la época donde no quieres ni toparte por accidente con la báscula. El Especialista en Nutrición Deportiva del Tecnológico de Monterrey Campus LeónMarcos Jiménez Gómez nos comparte alunas recomendaciones para perder el miedo a la báscula después de nuestras fiestas decembrinas.

Haz ejercicio

Sería una lástima perder la atlética figura lograda en los entrenamientos de futbol, basquet, voleibol, entre otras actividades, por "no poder negarte a la hora de la cena", sin embargo con 20 o 30 minutos de ejercicio al día será suficiente para poder comer de todo un poco.

Gerardo Ayala Fausto

Si te preocupa encontrar el gimnasio cerrado o simplemente no tener tiempo de ir a entrenar. Marcos nos recomienda algunos ejercicios para quemar calorías en poco tiempo:

  • 2-1; se refiere a durar 2 minutos trotando, seguido de 1 minuto corriendo a velocidad, repitiendo durante 20 minutos en cualquier parque o pista para correr.
  • Burpees; consisten en brincar, tirarte al suelo realizando una lagartija y así repetir 5 series de 10 repeticiones, con lo que quemarás más calorías que yendo al gimnasio.

"El 90% de mis pacientes regresan más gorditos, los que regresan más delgados son aquellos que hicieron ejercicio durante la temporada" - Marcos Jiménez Gómez.

Evita los carbohidratos.

Procura la menor cantidad de pastas, pan o glaseados y agrega más carne y verduras al menú, para mantener los niveles de colesterol y triglicéridos de manera estable, y no regresar a con kilos de más en enero.

Aléjate del alcohol.

Una o dos copas a la hora de brindar pueden ser inofensivas pero cuidado con los excesos, ya que además de provocar más hambre y una ingesta descontrolada de alimentos durante la cena, el alcohol se convertirá en grasa rápidamente por lo que lo mejor será evitarlo.

No te saltes comidas.

Muchas personas optan por saltarse el almuerzo o la comida para equilibrar la ingesta calórica de la noche, sin embargo el quedarse con hambre sólo ocasionará comer más durante la noche, sin mencionar que puede causar inflamación, acidez y estreñimiento.

Marcos nos recomienda hacer 3 comidas moderadas durante el día evitando quedarse con hambre y así poder disfrutar moderadamente los platillos durante la cena sin descontrolar el organismo. 

Ahora que ya conoces algunos consejos para cuidar tu salud durante estas vacaciones, lo único que queda es ponerlos en práctica y disfrutar moderadamente las reuniones con tus familiares y amigos.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Etiquetas:
Categoría: