Alumnas de PrepaTec campus León obtienen el primer y tercer lugar en el Concurso de Discursos TEC de Región Occidente
Por Fátima Cortés | Campus León - 11/01/2022

Alumnas de tercer semestre de PrepaTec campus León destacaron por su participación en el Concurso de Discursos TEC de Región Occidente, en el cual obtuvieron el primer y tercer lugar compitiendo con alumnos de distintas PrepaTec de dicha Región.

La competencia tuvo lugar el 8 de diciembre y se vivió en modalidad virtual. Los alumnos pudieron mostrar sus habilidades oratorias con temas de interés social.

El concurso se dirige a los alumnos que cursan la materia de Comunicación y Arte, los cuales pasan por distintas etapas hasta clasificar como los mejores discursos del campus.

“Todos tenemos los mismos derechos y deberes, merecemos las mismas oportunidades”.- Sofía Rodríguez.

Del discurso al podio

Durante el proceso del concurso, las alumnas tuvieron que pasar por distintas etapas que las retaban a superarse, perder el miedo y contar con las habilidades necesarias para poder llegar al podio.

Leslie Pérez, alumna que obtuvo el primer lugar en el concurso, optó por realizar su discurso sobre la importancia de la lengua de señas mexicana actualmente. Además, Sofía Rodríguez, alumna que logró el tercer lugar, ejecutó su discurso acerca del feminismo.

Leslie Pérez alumna que obtuvo el primer lugar

Las alumnas tuvieron que presentar su discurso a un grupo de jueces que evaluaron sus habilidades de comunicación verbal, oral y corporal, entre otras.

Durante el proceso, se enfrentaron a varios retos, desde el momento de preparar su discurso hasta hablar en público.

“Si bien, se ha comenzado a hacer un cambio en el país gracias a la preocupación sobre problemáticas sociales, sigue faltando bastante por mejorar, es por eso que necesitamos empezar a tomar acción”, comentó Leslie Pérez alumna que se lleva el primer lugar.

Sofía Rodríguez, alumna que obtuvo el tercer lugar.

Verónica Bravo, directora del programa bicultural nos menciona: Estoy muy orgullosa de las alumnas que tuvieron un lugar en el podio, gracias a la preparación y su potencial en oratoria, es la primera vez en la que un campus se queda con dos de sus participantes en el podio.

Sin duda, esta experiencia fue todo un reto para los alumnos y alumnas que participaron en el concurso ha marcado el inicio de una nueva historia.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: