El Eugenio Garza Sada de León Guanajuato.
Por Juan Carlos Díaz y Oscar Santoyo - 06/11/2018

Juan Carlos Díaz y Oscar Santoyo | Campus León

Pasado casi un año de su fallecimiento, el Tecnológico de Monterrey tiene el honor de condecorar a uno de los empresarios más influyentes en la historia del Estado de Guanajuato, Don Roberto Plasencia Saldaña con el Premio al Mérito EXATEC de la mano de algunas autoridades, familiares y amigos.

David Noel entregando el Premio al Mérito EXATEC a la familia de Don Roberto Plasencia
David Noel

Autoridades como el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey David Noel Ramírez Padilla, el Presidente Municipal de León Hector López Santillana, el Director del Tecnológico de Monterrey en León Juan Carlos Arreola, el Presidente de la Asociación de León Pablo Marín Escobar, así como sus familiares y amigos, brindaron homenaje al reconocido empresario por sus años de entrega a la comunidad.

David Noel reconoció durante su discurso a Don Roberto Plasencia como "El Eugenio Garza Sada de León Guanajuato" por su labor de transformación social, cultural e industrial para el desarrollo del Estado.

Placa de ganadores al Premios Mérito EXATEC

 

Durante la velada, se le entregó a la Sra. Laura Torres viuda de Plasencia, la Escultura Trayectoria, creada por el EXATEC Darius Lau Castro, egresado de la carrera de Diseño Industrial y quien es catalogado como uno de los 100 emprendedores más prominentes del occidente de nuestro país, a demás se develó la placa mural del Premio al Mérito EXATEC que se encontrará en el lobby del Parque Tecnológico CIEN.

Don Roberto Plasencia Saldaña fue un reconocido empresario leones egresado del Tecnológico de Monterey campus Monterrey de la Licenciatura en Administración de Empresas, quien tomó las riendas de Flexi en el año de 1965, colaboró en proyectos federales y estatales, contribuyó al desarrollo del Tecnológico de Monterrey campus León y es considerado por el historiador Mariano Gonzáles-Leal como el "Ciudadano más importante de León en el siglo XX".

Gracias a su aportación, transformación y compromiso con la comunidad, Don Roberto Plasencia Saldaña es reconocido con el Premio al Mérito EXATEC

 

Premio al Mérito EXATEC
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: