Más de 200 competidores se enfrentan en competencia de robótica en 5 categorías diferentes.

Por Redacción Campus León - 25/10/2018

El pasado sábado 20 de octubre, el Tec de Monterrey Campus León, fue sede de la edición número XIV de Robolympics, evento que este año se posicionó como la competencia de robótica de Sumo más grande por el número de competidores inscritos en la misma, contando con participantes de 5 estados de la República Mexicana, y los equipos del Tec Campus Morelia, Santa Fe y León.

A la competencia asistió como invitado especial el Cónsul Japonés Osamu Houkida, quien expresó sentirse muy contento de que los mexicanos tengan interés en temas de robótica educativa desde edades tempranas.

Esta edición contó con la participación de 346 competidores en diferentes categorías de los cuales 99 en las categorías infantiles:

• RC

• Autónomo Mini sumo

• Lego (infantil)

• Abilix (infantil)

Camilo Duque, Director de Mecatrónica, nos comentó que este esfuerzo es fruto del trabajo de los alumnos del Campus León, quienes han conformado el comité de Robolympics hace ya XIV ediciones.

Los ganadores de las categorías RC y Autónomo, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se coronaron como los campeones del evento, quienes como recompensa se llevaron su pase al International Robot Sumo Tournament en Diciembre de este año en Tokio, Japón.

Juan Manuel López Ramírez, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, aseguró que estos eventos preparan a los jóvenes desarrollando competencias, para tener un mejor futuro como sociedad.

Cynthia Bravo, Alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación y miembro del comité Robolympics, nos compartió que se sintió realizada y orgullosa de los cambios que se obtuvieron en comparación con las ediciones pasadas. Además se cumplieron los objetivos planteados y se superaron las expectativas que año con año se gestionan con más de seis meses de preparación.

Felicitamos a todos los participantes de este evento y los alentamos a que sigan desarrollando proyectos que incluyan la robótica en el sector social.

consúl japones robot