Con una beca del 50%, estudiantes ganan un lugar para un programa científico de verano en la Universidad de California en San Diego
Por Perla Sofia Rico Casanova | campus León - 24/04/2023 Fotos Perla Sofia Rico Casanova

José Emilio Telléz, Marisol Zermeño, Mariana Romo y Demian Quintero, han sido seleccionados para recibir una beca del 50% para asistir al programa de verano ENLACE en la Universidad de California. 

Estos alumnos de PrepaTec León fueron reconocidos con esta beca por su excelencia académica.

El programa de investigación en la Universidad de California tiene el objetivo de fomentar la participación de estudiantes en las áreas de ciencias, tecnología e ingeniería.

José Emilio, Marisol, Mariana y Demian, aplicaron para esta beca junto a más de 300 estudiantes de preparatoria y universidad de Latinoamérica y Estados Unidos, de los cuales solo 150 personas fueron seleccionados.

 

 

El camino hacia la Investigación y Ciencias

ENLACE les permitirá a los estudiantes tener acceso a algunas de las instalaciones más avanzadas en el mundo. Además, tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos y colaborar con otros estudiantes de intercambio.

Comentaron que conocieron el proyecto ENLACE por un correo electrónico que envió PrepaTec a sus alumnos, entre ellos campus León. 

 

 

"Los sueños se hacen realidad, si trabajas para lograrlo” .- Mariana Romo

 

 

Para obtener la beca los jóvenes tuvieron que enviar sus calificaciones, presentar el dominio del idioma inglés, que el comité seleccionador los evaluara y realizar un ensayo de admisión. 

Como requisito también tuvieron que compartir una carta de recomendación de un profesor de la institución, para quedar seleccionados. 

El programa iniciará el 25 de Junio y finalizará el 11 de Agosto del 2023. Durante su estancia Marisol, Mariana, Demian y José Emilio tendrán una experiencia de apoyo en la investigación de un estudiante de esa universidad.

 

 

El Impulso que los llevó a San Diego

De acuerdo a esta oportunidad que tienen los alumnos, José Emilio comentó para CONECTA, que lo que él busca en estos momentos es tener una experiencia de investigación que lo ayude a enfocarse más en las ciencias. 

Mariana mencionó: “esta es una grandiosa oportunidad, además el trabajar en un laboratorio en compañía de grandes profesores y compañeros será una gran experiencia antes de la carrera”. 

Por otro lado, Demian Quintero explicó: “lo que quiero conocer es de qué elementos están hechas las cosas que nos rodean, por eso tengo un interés especial por un enfoque en las ciencias químicas”. Es por ello que, él aplicó al programa porque quiere trabajar en un laboratorio químico en el extranjero. 

 

 

Lo que motivó a Marisol a aplicar al programa fue la oportunidad de orientación en las áreas profesionales de las ciencias, así como, el que te dan un certificado que valida tus conocimientos y habilidades del área. 

“Actualmente, lo que más me llama la atención son las matemáticas para comprender de mejor manera el mundo, y todo lo que está en el exterior”, mencionó Marisol.

Todos coincidieron en que lo que realmente les interesa es ganar experiencia en los temas, investigaciones, prácticas científicas y químicas en las que en un futuro les gustaría trabajar. 

Cabe resaltar que, al finalizar el programa ENLACE en el verano, recibirán un certificado de ciencias que la Universidad de California te ofrece al participar en el programa. 

 

 

Su futuro en las Ciencias

José Emilio Telléz busca especializarse en las Áreas de Matemáticas y de Física, ya que lo que le apasiona de las ciencias es buscar lo que es verdad, dar respuestas basadas en investigación.

Durante esta experiencia en San Diego, Marisol busca conocer más sobre la biotecnología, rama interdisciplinaria de las ciencias biológicas. Por su parte, Demian Quintero busca en un futuro especializarse en el área química.

La oportunidad de haber ganado esta beca del 50% es una gran motivación para ellos, comentaron, ya que les brinda la posibilidad de obtener una educación de calidad y enriquecer su formación académica en un entorno internacional. 

"Los sueños se hacen realidad, si trabajas para lograrlo", finalizó Mariana. 

 

LEER TAMBIÉN: 

 

Alumnos de PrepaTec ganan beca a programa en CaliforniaAlumnos de PrepaTec ganan beca a programa en CaliforniaAlumnos de PrepaTec ganan beca a programa en California
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: