Tener una buena imagen y dar una buena impresión; son cosas que no pasan desapercibidas al momento de hacer negocios.
Por Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández - 30/10/2018

Juan Carlos Díaz del Castillo | Campus León

No cualquiera puede decir que es graduado del Tec de Monterrey, los estudiantes deben cumplir con una serie de aprendizajes que van más allá del salón de clases y uno de estos es la Cata musical, impartida por el Dr. Roberto Dumois para los alumnos del último semestre.

La "Cata musical" es una experiencia dirigida por el Dr. Roberto Dumois, donde los alumnos aprenden sobre protocolo de negocios durante la cena con algún cliente, su jefe o un compañero de trabajo.

En la cata, los alumnos puedieron degustar de una cena acompañada de queso, pan, vino y un poco de música clásica, además de disfrutar una copa repasando reglas básicas en la etiqueta profesional y cómo encaminar una conversación agradable para dejar una buena impresión.

"El componente clave para llegar al éxito es la habilidad para llevarte bien con las personas" Dr. Roberto Dumois.

Roberto Dumois nos comparte para Conecta: "Diez fallas imperdonables durante una cena de negocios".

1. Indumentaria inapropiada.
  2. Hablar con la boca llena.
  3. Utilizar el celular u otros distractores.
  4. Interrumpir al locutor.
  5. Mala postura y movimientos.
  6. Léxico inapropiado.
  7. Utilizar los palillos en la mesa.
  8. Menospreciar al personal.
  9. Impuntualidad.
  10. Indiferencia.