Avalando la idea de formar alumnos integrales, Prepa Tec crea su propio congreso para impulsar a sus estudiantes a emprender y pensar más allá de lo que se aprende en las aulas.
Por Elba Hörner - 20/04/2018

Elba Hörner | Campus León

Este año la Semana de la Ciencia evolucionó para convertirse en el aclamado Congreso PrepaTec en donde fueron incluidos los departamentos de desarrollo y humanidades para la formación integral de los alumnos.

En un periodo de cuatro días los estudiantes cursando cuarto y sexto semestre salieron de sus clases habituales para integrarse en actividades como la feria de la ciencia en una escuela de escasos recursos, clases impartidas por los mismos alumnos, experiencias profesionales y ponencias de diversos profesores externos a PrepaTec, destacando entre éstas la de Marketing Político.

PrepaTec

Uno de los eventos más señalados durante el congreso fue la Defensa de Portafolios teniendo como máximos exponentes a los alumnos de sexto semestre. La dinámica consistió en explicar su portafolio abarcando competencias formativas como trabajo colaborativo, comunicación efectiva, innovación, responsabilidad social y pensamiento crítico. Todos los participantes debían evocar una vivencia durante su periodo de prepa que los hubiera ayudado a desarrollar las competencias antes mencionadas.

PrepaTec

Otro evento destacado fue la Gala de Emprendedores, en la que los alumnos presentaron los proyectos trabajados durante el semestre en la materia de emprendedor.

El proyecto ganador titulado Kafeníos es uno bastante atractivo: consta de una cafetería de 24 horas que en lugar de usar máquinas de café italianas, emplea métodos nacionales de elaboración de café. El premio, la incubación de su proyecto.

PrepaTec

Karen Magaña, Luis Eduardo Sánchez, Diego Aguilera, Michelle Rojas, Daniela Niembro y Cecilia Vizzuet fueron los autores del proyecto, quienes pensaron en aquellos estudiantes que se quedan tarde haciendo tareas como principales clientes para impulsar el consumo de productos mexicanos.

“Lo que más me gustó de esta experiencia fue inculcar la idea de que México es mucho más de lo que piensan y que debemos aprovechar todo el potencial que hay en este país”, menciona Daniela Niembro.

Así es como se cierra otra semana en PrepaTec: con proyectos reales, ideas emprendedoras, ponencias fuera de lo habitual y mucha innovación; evidentemente siempre inculcando la formación integral de los alumnos.

Escuelas:
Etiquetas: