Los jóvenes laguneros representarán a la Región Norte – Centro en el nacional que se realizará en octubre en la ciudad de Puebla.
Por Luis Daniel Sotelo - 06/08/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Cuatro estudiantes del Tecnológico de Monterrey ganaron el Debate del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Universitario de la Región Norte – Centro el pasado sábado 4 de agosto celebrado en las instalaciones del Campus Laguna.

Rodolfo Olmos Manríquez y Leticia González Berumen, estudiantes de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF); y Gustavo Ernesto Gilio Alatorre y Diego Alberto González Chávez, alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS); se impusieron a dos equipos representativos de otras universidades.

Los temas discutidos en este ejercicio fueron, “TLCAN, ¿realmente necesario para la prosperidad económica de México?” y “Fintech, ¿sustituirá completamente al recurso humano en el ámbito económico – financiero?”

Tuvimos un mes de preparación, el reto fue la información, son temas muy relevantes y todos los días salen argumentos nuevos que debemos de conocer. Para la final estaremos leyendo todos los días para estar bien preparados”, aseguró la alumna Leticia González Berúmen.

El triunfo permitirá a los Borregos representar a Saltillo, Durango y La Laguna en octubre de este año en el Torneo Nacional de Debate del IMEF Universitario que se realizará en la ciudad de Puebla.

El Tec nunca había tenido la oportunidad de participar en un nacional, son debates de mucha calidad y universidades muy preparadas, entonces es un gran reto estar al nivel y ganar”, agregó la estudiante.

Por su parte, Carlos Thomé Canales, presidente de IMEF Laguna; destacó el nivel de discusión del equipo del Tec y los exhortó a desempeñar un papel de relevancia en el nacional.

Se mostró una final reñida con mucha información, con jóvenes preparados, y trabajo en equipo repartido. En Puebla, la jornada será más difícil, así que se pide al equipo finalista que se prepare fuertemente para encontrar fortalezas importantes”, afirmó.

Finalmente, Thomé Canales dijo que el objetivo de estos ejercicios es que el socio IMEF Universitario aprenda a poder negociar y discutir con argumentos válidos y con proposiciones reales.

El IMEF Universitario del Tecnológico de Monterrey se fundó desde 1996 y actualmente es integrado por 35 estudiantes de diferentes carreras.

Gustavo Ernesto Gilio Alatorre, Leticia González Berumen, Diego Alberto González Chávez y Rodolfo Olmos Manríquez.
IMEF Universitario

.