Samuel Giacomán, estudiante del Tec de Monterrey y representante de A21; organiza junto a jóvenes laguneros una caminata para divulgar la problemática mundial.
Por María Fernanda Hernández - 16/10/2018

María Fernanda Hernández | Campus Laguna

¿Sabías que cada 30 segundos un ser humano se convierte en esclavo? De acuerdo con A21, organización dedicada a abolir la esclavitud en el mundo, sólo el 1% de las víctimas de esclavitud son rescatadas, el 99% restante nunca lo son.

Estos datos impactaron a Samuel Giacoman, estudiante de segundo semestre de la carrera de Economía en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna; quien decidió unirse al movimiento global A21 en colaboración con otros jóvenes de la región.

“Cuando los miembros de la asociación me hablan sobre la esclavitud moderna, me doy cuenta que aún en pleno siglo XXI este problema persiste y es muy serio. En lo personal desconocía la magnitud de esta problemática en la actualidad, considerando que tenemos toda la información al alcance con las nuevas tecnologías”, expresó.

* Samuel Giacoman, estudiante de segundo semestre de la carrera de Economía en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.
A21

Y es que Samuel organiza junto a otros jóvenes de la Comarca Lagunera, una caminata por la libertad que se realizará el próximo 20 de octubre en la ciudad de Torreón, y en la que participarán también alrededor de 50 estudiantes del Tec y el grupo estudiantil El Poder de Uno, jóvenes alentados por el alumno de 19 años.

“Lo que más me motivó a participar es poder hacer algo sobre la prevención de este tema, afortunadamente no tengo conocidos que hayan atravesado por ese estado, pero no tenemos que llegar a ese punto para generar acción”, aseveró.

La caminata en Torreón tendrá un recorrido de dos kilómetros y pretende convocar a más de 250 personas. La activación incluye un donativo para mantener el movimiento a nivel mundial que alcanza, rescata y restaura a víctimas de la esclavitud.

“Quienes deseen asistir deben seguirnos en el evento de Facebook ´Caminando por Libertad Torreón´ y solicitar información”, precisó.

La esclavitud es un crimen global del que sólo una pequeña parte de la población es consciente. A través de A21, en donde participan alrededor de 50 países, los jóvenes buscan concientizar y acabar con este fenómeno con acciones de difusión en diversas partes del mundo.

“Lo principal es saber que la esclavitud moderna existe, durante el tiempo que hemos estado haciendo promoción la gente no sabe que esta problemática persiste. Hay esclavitud sexual con trata de blancas, de menores, trabajo forzados en lugares apartados de tu hogar, es importante reconocer el problema”, invitó.

A21
Etiquetas: