La comunidad del Tecnológico de Monterrey se unió para celebrar el 75 aniversario de la institución y el 43 del Campus Laguna.
Por Alan Esquivel - 10/09/2018

Alan Esquivel | Campus Laguna

Luces azules y blancas, música, baile, pastel, además de directivos, colaboradores y alumnos llenaron de gritos de entusiasmo y orgullo el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, la sede oficial del tercer campus más longevo. El motivo, el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey y el 43 del Campus Laguna.

“Me siento muy orgulloso y muy feliz ya que, de los 75 años, yo he formado parte de esta historia por nueve. Me da mucha satisfacción ver cómo hemos ido creciendo como institución, ver como yo he ido creciendo. Si no fuera por el Tec, mi vida no sería la misma”, expresó Farid Guzmán Ríos, alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales y presidente del grupo estudiantil SuperCompuCampo.

El festejo dio inicio con un video que hizo recordar a los asistentes la visión de Don Eugenio Garza Sada, principal fundador del Tec de Monterrey, además de las imágenes de edificios que recibieron a los primeros estudiantes de la institución.

El show de aniversario corrió a cargo del equipo representativo de baile, que presentó una emocionante coreografía con la canción “Come Alive”, que pertenece a la banda sonora de la multipremiada película “The Greatest Showman”.

Lo más importante para el Tec eres tú, y es quien está a tu lado sentado ahorita, un compañero, un profesor, un consejero, un colaborador, todos nosotros, todos ustedes son lo más importante que tiene el Tec”, afirmó Carlos Bejos Acebo, director general del campus Laguna en su mensaje de aniversario.

“[Este momento] significa una oportunidad de hacer un recuento de todo lo logrado, pensar en todas las historias y personas que son las que forman el Tec de Monterrey”, agregó.

A las palabras del director siguió el corte del pastel conmemorativo mientras el mariachi interpretó “Las Mañanitas” para el Tec y una serie de canciones mexicanas que llenaron de más orgullo el ánimo de la comunidad en la celebración.

“Cuando yo llegué al Tec era una persona totalmente diferente, ahora me siento lleno de energía. He aprendido tanto de las experiencias de cada actividad en la que he participado,  me ha hecho ver todo lo que pasa en el mundo de otra forma. Eso es lo que representa para mí ser parte del Tec”, comentó Diego Rivas Tatay, alumno de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas.

Los festejos se extendieron durante toda la mañana y para llenar aún más de vida la fiesta, se llevaron distintas actividades recreativas, como futbol humano, toro mecánico y estaciones de picnic en diferentes puntos del campus.

Formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente es una tarea titánica y el Tec de Monterrey ha logrado esta proeza por 75 años a nivel nacional, y 43 años en la Comarca Lagunera.