Igniter proporciona un espacio de coworking, salas de junta y oficinas virtuales que permiten a todos aquellos que desean comenzar un negocio, hacerlo a un menor costo.
Por Thania García - 20/02/2018

Thania García | Campus Laguna

Con el objetivo de crear un espacio para aquellos emprendedores, freelancers y personas que busquen el trabajo colaborativo en La Laguna, el El EXATEC, Roberto Pérez Lee, (LEC ‘13) ha creado Igniter, un espacio de coworking que brinda las herramientas necesaria para emprender un negocio. 

“Queremos desarrollar una plataforma de emprendedores, desarrollar una plataforma digital de habilidades apropiadas, un ingeniero con un mercadólogo, un abogado con un contador, ese tipo de habilidades que permiten crecer una idea y realmente aterrizarla. Más que una moda es una actitud sobre emprender y hacer cosas nuevas, cuando tú te juntas en un círculo donde todos están emprendiendo, en lugar de ser empleados, a ti te dan ganas de aprender, quieres empezar tu nueva idea y seguir tu sueño y no seguir el sueño de alguien más”.”.

El economista de 27 años, consideró importante que la región desarrolle una cultura del emprendimiento, es por eso que actualmente brinda asesorías a 32 estudiantes del Tec para que posteriormente realicen consultorías a empresas de la región como parte de un trabajo semestral de las materias Taller de Creatividad en los Negocios y Aprendizaje Organizacional.

“En este espacio de coworking se reúnen jóvenes del Tec de Monterrey para romper la dinámica de aprender y hacerlo más práctico y divertido. Se les presenta el reto de resolver un problema mediante la metodología Bootcamp de Human Centered Design”. 

Igniter arrancó en enero de este año y se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, Roberto trajo esta idea tras estudiar su maestría en Nueva York y espera que la empresa brinde un grupo de emprendedores que impulsen la economía de la región.

 

Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: