45 equipos de 16 estados del país llegaron al Tecnológico de Monterrey en Laguna para participar en el regional de robótica FIRST.
Por Alberto Arámbula y Jesús G. Betancourt - 22/03/2018

Alberto Arámbula y Jesús G. Betancourt | Campus Laguna

Los 45 equipos que participan en el concurso regional de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Techonology) llegaron al Tecnológico de Monterrey la tarde de este miércoles para hacer la entrega oficial de sus robots en el área de pits y con esto dar inicio a los primeros partidos de práctica antes de pelear por alguno de los seis pases al mundial a celebrarse en Houston, Texas del 18 al 21 de abril y en Detroit, Michigan, del 25 al 28 del mismo mes.

Minutos antes de las 16:00 horas, camiones y vehículos invadieron el perímetro de las instalaciones del Tec para esperar la recepción por parte del equipo de FIRST y con esto dar inicio a la competencia más esperada del año por los más de 1,500 jóvenes que estarán en la ciudad de Torreón hasta el sábado 24 de marzo.

“Nuevas experiencias, corregir nuestros errores de competencias pasadas y ser mejores cada día son algunas de nuestras expectativas de este regional, además de obtener la clasificatoria para el mundial. Estamos muy entusiasmados de competir aquí en La Laguna, hay mucho nivel.”, mencionó Cristopher Kaleb Hernández Contreras, alumno de cuarto semestre de PrepaTec en Tampico.

Hugo Isaac Valdez Ruvalcaba, alumno de sexto semestre de PrepaTec Santa Anita, en Guadalajara, explicó que en caso de obtener una clasificación participarán en otras competencias regionales, además de poner en práctica todas las herramientas que aprendieron.

“En caso de clasificar es muy probable que busquemos participar en otras competencias, también nuestras expectativas de este regional es el aplicar todos los conocimientos que aprendimos a lo largo de las seis semanas”, afirmó.

Por su parte, Elva Esthela González Elizondo, directora de Educación Media del Campus Laguna destacó la participación de Peñoles, patrocinador del evento, y los colaboradores del Tec de Monterrey en la organización del regional.

“Es un orgullo que nuestra preparatoria en el Campus Laguna sea sede de este evento, es un gran compromiso el atender a todos nuestros invitados como se merecen, a la gente de Peñoles y obviamente a la gente de FIRST. El mensaje a todos los visitantes es que se la pasen bien, La Laguna es su casa y les deseamos el mejor de los éxitos. El hecho de que estén aquí los hace ganadores”, declaró.

La inauguración del Regional Laguna se realizará este viernes 23 de marzo a las 8:30 horas para inmediatamente después iniciar con los partidos de clasificación que se desarrollarán durante ese día y el sábado. La ceremonia de premiación será el día 24 a las 16:00 horas.

Escuelas:
Etiquetas: