33 alumnos del Tecnológico de Monterrey vivieron Semana i en Forever Circus para formar parte de la función.
Por Luis Daniel Sotelo y Gerardo Flores - 29/09/2018

Luis Daniel Sotelo y Gerardo Flores | Campus Laguna

33 estudiantes del Tecnológico de Monterrey protagonizaron una de las funciones de “Forever Circo”, un espectáculo instalado en las instalaciones de la Feria de Torreón.

El show formó parte de los trabajos de Semana i, un modelo educativo del Tec que consiste en desarrollar aprendizajes a través de actividades interactivas y multidisciplinarias junto a compañeros de diferentes campus y carreras.

Los alumnos tuvieron que conocer durante toda una semana el funcionamiento del circo, brindar mejoras en todos los aspectos y ser ellos mismos los protagonistas de una función tras cinco días de aprendizaje y entrenamiento.

“El objetivo fue que los muchachos rompieran esquemas, que entregaran un documento con mejoras administrativas, financieras, de mercadotecnia e imagen. Queremos rescatar el circo tradicional para que puedan subsistir”, explicó Alejandro Fernández López, profesor de cátedra del campus Laguna.

* Alumnos del Tec al finalizar la función en Forever Circus.
Alumnos del Tec al finalizar la función en Forever Circus

Para Luis Mejía Flores “Pope Pope”, director de Forever Circus; la experiencia de ser socio formador durante Semana i resultó una gran sorpresa en la que hubo un “click inmediato entre la compañía y los jóvenes”.

“A mí me apasionó la propuesta porque yo fui docente muchos años. Me lo plantearon y yo dije, ‘de mil amores’, lo veníamos saboreando desde hace unos meses y quedó muy bonito”, expresó el director del espectáculo.

Los 33 estudiantes del Tec, 18 laguneros y 15 provenientes de los campus Santa Fe, Ciudad de México, Monterrey, Zacatecas y Querétaro; brindaron una función llena de talento, magia, baile y música

Actos de malabarismo, clown, danza aérea con telas y aros, acrobacia, equilibrio, así como coreografías y hasta la misma producción de luces y sonidos fueron parte de las labores realizadas por los alumnos.

Eduardo Antonio Montes Alfaro, estudiante de Comunicación y Medios Digitales en el campus Santa Fe; quien realizó una rutina sobre la cuerda floja, relató su experiencia.

“Nunca imaginé subirme a una cuerda floja. La Semana i te saca de tu zona de confort y ayuda a formarte como líder. Me llevo una nueva perspectiva de cómo es el circo, me llevo mucho trabajo en equipo y el retarme a mí mismo”, compartió.

* Eduardo Antonio Montes, estudiante del campus Santa Fe; realiza su acto en la cuerda floja.
Eduardo Antonio Montes

Durante uno de los ensayos, Ana Virginia Aguilar, estudiante de Administración de Empresas del campus Laguna; consideró que, a pesar del cansancio físico, la experiencia le permitió conocer una nueva familia.

“Entendí lo que significa estar en un circo. Esto es una empresa, tiene sus utilidades, sus riesgos, sus gastos, pero más allá de eso entiendes, que, si bien puede que ninguno de ellos sean familiares de sangre, son una familia, o sea, se refieren a ‘él es mi hermano, “él es mi papá´. Yo sí los consideraría mi familia”.

Sobre el reto de que los alumnos sean parte de show, la señora Sonia González Navarro, madre de la alumna Sonia Vallejo; comentó que la Semana i cumple con su propósito de hacer que los jóvenes crezcan.

“Es algo retador, algo nuevo, creo que este tipo de actividades les permiten desarrollar responsabilidad. Están cumpliendo su objetivo en ayudarlos a crecer en cuestión emocional, valoran muchas cosas. A mí me encantó este proyecto”.

La función de más de una hora consiguió divertir a los asistentes a través de cada acto y dejar en los estudiantes una experiencia inigualable.

“Me gustó mucho, fue cansado, porque eran ocho horas de trabajo, pero aprendí mucho y creo que es una experiencia que me voy a quedar siempre. Nosotros solo vemos el espectáculo, pero no nos imaginamos, el esfuerzo, las horas y el cansancio que viven estas personas”, expresó Christian Webb Becerra, estudiante del campus Laguna.

* Milu Anzures del campus Laguna sorprendió a los asistentes con su acto.
Alumnos del Tec al finalizar la función en Forever Circus

Etiquetas: