Cinco conferencias integrarán la quinta edición de este evento organizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Campus Laguna.
Por Luis Daniel Sotelo - 24/04/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Este viernes 27 de abril se realizará la quinta edición del Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CIIS) que organizan alumnos del Tecnológico de Monterrey en Laguna y que está dirigido a estudiantes, maestros, ingenieros y todos aquellos interesados en temas de innovación, tecnología y megatendencias.

El CIIS 5.0, que está consolidado como uno de los congresos de ingeniería más importantes de la Laguna, incluirá cinco conferencias que se desarrollarán en el Aula Magna del Edificio de PrepaTec ubicado en el Campus Laguna.

“Anteriormente las conferencias eran con un lenguaje muy técnico y específico para la ingeniería industrial y ahora estamos buscando temas de innovación, diseño y finanzas que son herramientas que también nos pueden ayudar en nuestra profesión y la de todos los universitarios de la región”, comentó Juan Guillermo Acuña Álvarez, presidente de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

La primera conferencia será impartida por el doctor José Santiesteban Polanco, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en Estados Unidos quien ha sido inventor o co-inventor de 86 patentes en aquel país. El tema de la charla, que será a las 9:30 horas, será “Impacto y retos de los ingenieros e innovación en nuestras sociedades”.

A las 11:15 horas, Adrián Holguín Martínez compartirá el tema “Manufactura esbelta, el fundamento de la competitividad”. El expositor, es ingeniero mecatrónico con más de 11 años de experiencia industrial, desarrollando, evaluando y mejorando procesos de fabricación. Actualmente, es director de Operaciones de Laguna de UNNATI Consulting Group.

La tercera plática se impartirá a las 12:30 horas bajo la batuta de la diseñadora industrial, Carolina Cantú, quien es CEO y Co-Fundadora de C37. La conferencia será "Ingenieros en la Industria en relación a la Innovación en Materiales".

“Criptomonedas como opción para invertir”, será la conversación que compartirá el Fundador de CryptoCapitalMexico, Agustín Prieto Huerta; a las 15:10 horas.

Finalmente, a las 17:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Las megatendencias mundiales y la innovación en los negocios” con José Alberto Araujo, doctor en Economía por la Universidad de la Habana; quien ha sido asesor de más de 50 empresas en las áreas de estrategia, planeación, innovación y competitividad.

“Las conferencias están abiertas a todo el público, a estudiantes de todas las universidades de la región. Hay muchos temas de innovación, de diseño y de negocios”, agregó Guillermo Acuña, estudiante de octavo semestre de la Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS).

Para más información se puede contactar a los organizadores al correo memo2161@gmail.com, a la línea 871 727 8991 o bien en las redes sociales oficiales del Tecnológico de Monterrey en Laguna.

Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Etiquetas: