Alumnos de Secundaria Tec, PrepaTec, Profesional y EXATEC participan en el musical que incluye canto y música en vivo, además de baile y porras.
Por Luis Daniel Sotelo - 02/02/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

El Auditorio Santiago A. Garza de la Mora será el escenario perfecto para que los días 21 y 22 de febrero, 80 alumnos del Tecnológico de Monterrey transporten a los laguneros a la Truman High School, lugar donde se desarrolla “Bring It On, The Musical”, de los ganadores del Premio Tony, Lin-Manuel Miranda (Hamilton, In the Heights) y Tom Kitt (Next to Normal).

Bring It On cuenta la historia de Campbell Davis, una joven porrista que sueña con llevar a su escuadrón a la victoria en una competencia nacional. La historia se centra en el mundo de las porristas competitivas y las intensas rivalidades que se crean.

“Tienen que venir a verlo porque aparte de que los números musicales están padrísimos y las porras tienen alto grado de dificultad, transmite mensajes importantes como que los jóvenes se centren en lo que importa y en no darte por vencido. Siempre habrá gente que te diga que no puedes hacerlo y en Bring It On se trata de alcanzarlo, de saber quién eres y de dónde vienes. ¡Les va a encantar!”, aseguró la protagonista del musical, Bárbara Gutiérrez López, quien es estudiante de cuarto semestre de PrepaTec.

La joven de 17 años detalló que durante siete meses han ensayado las 18 canciones que conforman la obra.

Por su parte, Ana Virginia Aguilar Vázquez, estudiante del segundo semestre de Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAEt), quien interpreta a Danielle, la líder del equipo de baile de Jackson High School; señaló que la idea es buscar la esencia que el musical logra en todos los montajes internacionales.

“Es un concepto que muy pocas veces se ve en Torreón, sólo pasa en películas, pero verlo en una universidad, con chavos de La Laguna, que lo hacen desde cero hasta llegar al espectáculo que van a ver, está genial. Todo te envuelve en el concepto y se van a sentir parte de la obra, ya que no es en un teatro, estarán en el gimnasio viendo a los estudiantes de una universidad”.

“Hay mucha calidad en el musical, pero lo importante es que nos invita a sentirnos apasionados por el deporte, la amistad, el compañerismo y la competencia sana. Todos están invitados desde niños hasta adultos mayores”, agregó Olvar Uriel Mireles Briones, estudiante del segundo semestre de Ingeniería en Física Industrial (IFI) quien interpreta a Twig.

Bring It On es el décimo segundo musical que produce el Tec de Monterrey en La Laguna, y superar la calidad de esta pieza con respecto a las anteriores, es parte de un esfuerzo de profesores, alumnos y staff, afirmó María Cristina García Olvera, coordinadora de Arte y Cultura.

“Son chicos que entraron hace relativamente poco y ya los estamos enfrentando a un musical y lo que hacemos es que obtengan una formación integral no nada más en lo que conlleva un proyecto así, sino como un reto personal”.

“Es un evento que te hará pasar un rato agradable, se derrocha energía, hay música en vivo, los arreglos de voces están increíbles, es un espectáculo que vale la pena, hay pirámides, lanzamientos y acróbatas”, agregó.

Bring It On está integrado por 80 estudiantes que pertenecen a la Secundaria Tec, PrepaTec y profesional del Tecnológico de Monterrey en Laguna, así como EXATEC e invitados especiales.

Los accesos están disponibles en New Ticket en http://bit.ly/BoletosBIO o bien en los puntos de venta, Didacti Juegos en Galerías Laguna; la Academia de Música “Clave de Sol”, ubicada en la calzada Gómez Morín #306 y en la cafetería del Tecnológico de Monterrey en Laguna. El costo es de 80 pesos.

Bring It On hará vibrar a los lagunerosBring It On hará vibrar a los laguneros