Unen esfuerzos con el propósito de fortalecer la vinculación entre empresas y la educación superior

Por Luz Elena León | Comunicación Campus Irapuato - 01/09/2022 Fotos Cortesía

Con el propósito de fortalecer la vinculación entre empresas y la educación superior, el Tecnológico de Monterrey campus Irapuato y El Gran Bajío firman convenio de colaboración para responder de manera conjunta las iniciativas empresariales.

Este convenio será de enorme beneficio para el empresariado regional, nacional y de nuestra institución siendo el campus Irapuato marque la pauta.

Convocando la participación de los 7 campus ubicados dentro del gran bajío que son: Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, León, Aguascalientes y Zacatecas quienes buscan posicionar a la región como una de las más importantes en América Latina.

"Los campus de la región Bajío colaboraremos en la creación de negocios enfocados a la mejora continua y al aprendizaje de alto valor", afirmó Marcela Beltrán directora general del Tec de Monterrey

Convenio con El Gran Bajío

El promover la vocación específica de la región, utilizando la Biotecnología, la Informática y las Ingenierías, enfocadas hacia la Agricultura y Manufacturas 4.0, entre inversionistas y empresas por medio de iniciativas y planes estratégicos.

Impulsar el desarrollo de las startups innovadoras y trabajar en conjunto con las empresas propuestas en la red de negocios del Tecnológico de Monterrey y El Gran Bajío.

Alianza con 3 ejes estratégicos

Esta alianza impulsará 3 ejes estratégicos: educación y capacitación, vinculación y desarrollo en materia de agricultura, biotecnología y negocios e innovación.

Apoyando con soluciones estratégicas planteadas a través de Educación continua, programas, consultoría y servicios del Tecnológico de Monterrey para las empresas afiliadas a El Gran Bajío.

Ambas instituciones abordarán en el ámbito de su competencia el desarrollo de startups: la promoción empresarial y oportunidades de capital semilla.

Convenio con El Gran Bajío

Líderes de la región y comunidad que trasciende

El Gran Bajío es una comunidad de empresarios y empresarias exitosos del Bajío, que impulsan a la región para el desarrollo del futuro económico a través de una agenda de promoción internacional con el objetivo de identificar proyectos de inversión.

“Pasar de la cooperación a la coevolución para avanzar y crecer de manera conjunta, es necesario pasar de las mismisidades para trascender y dar puerta a la innovación, creación y trascendencia”.- Federico Quinzaños, presidente de El Gran Bajío y EXATEC

Por su parte Julio Di Bella, Vicepresidente de relaciones públicas de El Gran Bajío destacó que esta alianza potenciará el acompañamiento del Tec de Monterrey de manera que su comunidad pueda interactuar.

“Nosotros lo que buscamos es acompañar a nuestros clientes en esta zona tan dinámica que ofrece tanto al mundo”, puntualizó.

La firma del convenio estuvo a cargo de Eric Pascual, Vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional, Marcela Beltrán, Directora General del Campus Irapuato y Armado Martínez, Líder de Vinculación por parte del Tecnológico de Monterrey y los directivos de El Gran Bajío Federico Quinzaños, presidente EGB, Marcelo López, Vicepresidente EGB y Julio Di-Bella, vicepresidente de EGB.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: