Los candidatos a la presidencia de Irapuato acudieron al Tec de Monterrey para presentar sus propuestas y visión para el municipio
Por Ilse Matus - 17/05/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

Los pasados 2 y 8 de mayo tuvo lugar, en el Centro Cultural y de Congresos (CCyC) del Tecnológico de Monterrey en Irapuato, el Foro Exprésate462, donde se recibió a los candidatos a la presidencia del municipio para que presentaran sus propuestas y dar respuesta a las preguntas e inquietudes expresadas por los ciudadanos.

Foro 462

Mucho se ha dicho sobre la falta de participación ciudadana en especial por parte de los jóvenes, y con las elecciones a la vuelta de la esquina se ha vuelto prioridad el incentivar a la sociedad para que ejerza su derecho al voto.

Sin embargo, es necesario votar de forma informada y consciente por lo que en esta ocasión los jóvenes decidieron poner de su parte; fueron los alumnos de la Federación Estudiantes del Tec de Monterrey en Irapuato (FEITESM) quienes se dieron a la tarea de demostrar que a ellos también les importa el rumbo que tomará nuestra ciudad y organizaron este foro, en colaboración con el observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?

Foro 462

En la primera sesión del 2 de mayo se presentaron los candidatos Irma Leticia, por el Partido Morena; Ricardo Ortiz, por el Partido Acción Nacional; Yulma Rocha, por el Partido Revolucionario Institucional y Richo Castro, como candidato independiente.

Foro 462

A cada candidato se le hicieron preguntas abiertas y otras de sí o no en materia de movilidad, oportunidad y empleo, seguridad y corrupción e impunidad.

Esta dinámica se mantuvo también durante la segunda sesión, donde participaron Arturo Contreras, candidato por Nueva Alianza; María del Refugio Fernandez, candidato por Movimiento Ciudadano; Alfonso González Salinas, candidato por el Partido de la Revolución Democrática y María Loreto Jacobo, candidata por el Partido Verde Ecologista de México.

Foro 462

La idea de este foro es crear un espacio que acerque a los candidatos con los ciudadanos, para que estos puedan informarse de primera mano sobre las propuestas e ideas de quienes esperan representarnos y esperemos que hagan uso de este tipo de herramientas para tomar una mejor decisión en las elecciones del próximo 1º de julio.