EXATEC irapuatense muestra su arte con galería fotográfica que mezcla la ciencia ficción para hablar de problemáticas sociales de la actualidad.
Por Yunuén Calderón - 30/03/2023

Fotografo, productor y EXATEC de la PrepaTec campus Irapuato, Diego Gasca inauguró el pasado 10 de febrero su exposición "Ventanas al Futuro" en el evento de Regreso a Casa 2023.

La exposición presenta 24 fotografías a color con la técnica de larga exposición con títulos como "El estudio", "Línea de producción", "El espacio que habitamos", " Ciudad bajo el humo" y "Electric dreams" , entre otras. 

Ventanas al futuro tuvo su génesis en el ingenio para retratar problemáticas urbanas, sociales y humanitarias desde la perspectiva del fotorreportaje además de las protestas de Black Lives Matter.

Esta galería se ha expuesto en cuatro ocasiones, tres de ellas han sido en la ciudad de Irapuato, Guanjauato y la otra en Houston, Texas. 

 

Galería fotográfica Diego Gasca

 

Más allá del arte hay una pasión por la fotografía

"Desde pequeño me di cuenta que me gustaba tomar fotografías y además representó una etapa importante en mi vida porque es una forma de expresar mis emociones", cuenta Diego

Gracias a la práctica constante y de analizar fotografías Diego incorporó una técnica peculiar iniciando con la toma de 500 fotografías para elegir sólo 1, todo esto lo fue mejorando para capturar el momento y así fue como aprendió a que los momentos también se pueden crear

Diego comentó para CONECTA que él no nació con un ojo fotográfico pero sí una pasión por el arte y eso lo llevó a la práctica constante y no sólo por traer su camára sino descubrió la pasión por la fotografía.

Hay varias cosas que son importantes al captar todo en una fotografía como lo es la textura, el color, composición, narrativa y las guías visuales, él considera que lo que más le gusta de retratar es la que permite proyectar sus propias interpretaciones

 

Diego Gasca y su pasión por la fotografía

 

Su experiencia en la carrera y su experiencia profesional 

Después de estudiar la PrepaTec en Irapuato, Diego decidió estudiar un Bachelor en Business Administration en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara en programa internacional.

Posteriormente tuvo la oportunidad de vivir un intercambio académico y obtuvo el certificado de General Arts y diplomados en cine y fotografía, el más reciente fue en el Taller del Chucho, bajo la tutela de Michel Amado quien trabajó en Pinocho de Guillermo del Toro.

Gracias a las conversaciones con personas del medio artístico pudo aterrizar su sueño de hacer arte audiovisual.

Actualmente es Stage Manager de una obra llamada Versos en una Estación Rumbo a París y se encuentra trabajando para crear un intercambio cultural de artes escénicas entre Irapuato y Guadalajara.

 

"Mis más grandes aprendizajes han sido gracias a los fracasos que viví, lo importante es mirar a tus modelos ejemplares y trabajar para alcanzar tus metas".- Diego Gasca 

 

Un regreso a casa 

En el marco del 80 aniversario, campus Irapuato abrió sus puertas a los EXATEC de distintias generaciones para recordar aquellas experiencias directamente desde las aulas y convivir con los que un día fueron sus compañeros. 

Gracias a este evento memorable, Diego Gasca tuvo la oportunidad de además de asistir al campus como EXATEC se le hizo la invitación de presentar su más reciente galería de fotografía, para motivar e inspirar a los alumnos de perseguir sus sueños

Diego además de recordar su paso como estudiante por los pasillos del campus y añorar esos momentos reafirmó que todo el esfuerzo vale la pena y eso contribuyó a su formación como artista

 

TAMBIÉN QUEDRÁS LEER: 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: