Comunidad del Campus Irapuato se reúne en acto cívico para conmemorar el día de la bandera
Por Ilse A. Matus - 26/02/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

El 24 de febrero, se celebra en México el día de la Bandera Nacional, por lo que en Campus Irapuato, el pasado jueves 22 de febrero, en punto de las 08:00 hrs se reunieron en la explanada del borrego directivos, alumnos y profesores del área de secundaria, preparatoria y profesional para llevar a cabo el acto cívico correspondiente.

El cual fue presidido por:

El Ing. Javier Benavides Ornelas, Director General de este Campus; la Lic. Beatriz Villegas Gómez, directora de la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin; la Ing. Marcela de Fátima Beltrán Russell, directora de enseñanza media y el C.P. Gabriel Pruneda Dibildox, director de educación superior.

Se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y, tras entonar el Himno Nacional, se efectúo el juramento a la bandera, dirigido por Adriana Cuevas López, alumna de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategias de Negocia.

Posteriormente se realizó el izamiento de la bandera y se dio lectura a las efemérides correspondientes al mes de febrero por la alumna de sexto semestre de Prepa Tec Bicultural, Deborah Helguera Razo.

Como parte del programa y para promover la participación de los integrantes de distintas áreas del campus, el Sr. Jorge Valtierra Hernández, quien ha sido miembro del equipo de Vigilancia por más de 20 años, nos compartió un discurso de su autoría para honrar a la Bandera Nacional.

Además, se hizo la entrega de reconocimientos a las alumnas de la Secundaria Carlos Darwin, quienes lograron el campeonato en la categoría de tenis femenil y el bicampeonato de fútbol soccer femenil durante los juegos deportivos Intersecundarias 2018, que tuvieron sede en Torreón, Coahuila.

Finalmente, el Ing. Javier Benavides Ornelas, Director General de este Campus, compartió unas palabras con la comunidad estudiantil y concluyó la ceremonia con una interpretación de la canción “Color Esperanza” por parte de las alumnas de  6° semestre, Daniela Vázquez  Ortega y Fátima Cervantes Frías.