“El Tec de Monterrey lo llevas puesto diario por los valores que te enseñan aquí: la integridad, la honestidad y el trabajo en equipo”
Por María Fernanda Vergara Bernal - 05/09/2018

Esteban Juárez Rivas, EXATEC campus Hidalgo, estudió Ingeniería Industrial, graduándose en 2002 y en 2004 de la maestría en Mercadotecnia, actualmente es subdirector de Negocios Emergentes en Coca Cola, empresa en la que lleva trabajando 14 años.

En esta entrevista Esteban nos cuenta cómo ha llevado el sello Tec en su vida diaria y de qué forma cree que los EXATEC pueden ser un factor de cambio en nuestro país.

¿Qué significado tiene el Tec de Monterrey en tu vida?

Yo creo que el Tec de Monterrey realmente ha sido un estilo de vida para los que estudiamos aquí, por todo lo que aprendemos en las aulas, pero a la vez también por lo que nos enseñó para nuestra vida profesional, personal, académica y  social.

¿Cómo has llevado la identidad Tec en tu vida diaria?

Con los valores: la integridad, la honestidad y el trabajo en equipo. Es algo que se nos enseña durante todo el tiempo que estudiamos aquí; esto en la vida profesional es muy valioso, hacer que las demás personas sumen, para tener un mejor desempeño como empresa y negocio.

¿De qué forma sigues vinculado al Tec?

Con mi trabajo, apoyando en los eventos y también de manera personal, como mentor de algunos alumnos o también apoyando algún programa social que tienen.

Hablando de programas sociales, ¿qué opinas de la Beca Líderes del Mañana?

Es muy importante, yo creo que están acertando en uno de los temas que necesitamos mover en la sociedad: la educación; que la gente talentosa pueda tener acceso a ella. La forma en que se plantea de que toda la comunidad pueda ayudar y que se conozca a donde va el apoyo que tú aportas, creo que eso también vale mucho.

¿Cuáles han sido tus logros desde que te graduaste?

En el tema personal, conocí a mi esposa en el Tec. En lo profesional, se me han abierto muchos caminos y muchas opciones, llevo 14 años trabajando en Coca Cola y de ahí varios de los puestos que he ocupado han sido gracias a las herramientas que adquirí en el Tec, también opté por hacer una maestría aquí en en la institución.

¿En qué consiste tu trabajo en Coca Cola?

Hoy soy subdirector de Negocios Emergentes de Coca Cola, llevamos tres negocios, dos de estos le hablan directo al consumidor, uno de ellos es la plataforma “Coca Cola en tu hogar” en donde atendemos directamente a los hogares y les surtimos toda la línea de productos de Coca Cola. Otra línea es toda la estructura de máquinas expendoras de producto y la tercera es Santa Clara, el negocio refrigerado, leche, crema y yogur, toda la ruta de Pachuca y Estado de México.

¿Qué agradeces de tu alma máter?

Agradezco la educación que me ha dado, las relaciones y la misión que me dio como persona, salimos con una visión diferente, los que egresamos de aquí nos identificamos entre nosotros. Hay una diferencia entre los egresados del Tec y de otras instituciones.

¿Cómo consideras que los Exatec puede impactar en el desarrollo social de su comunidad?

Involucrándose, el querer generar un cambio para tener una mejor sociedad y un mejor entorno, una mejor comunidad. Eso nos debe beneficiar a todos en donde estemos, en el tipo de empresa en donde trabajemos, sea micro empresa o una gran empresa. Involucrarnos en el lado social también nos debe ayudar, tener la intención de hacerlo, buscar un plan, ya sea de manera económica o con nuestro propio tiempo.

¿Qué mensaje les darías a la comunidad de alumnos actual de nuestra institución?

Que continúen, que necesitamos seguir esforzándonos, se deben sentir orgullosos de donde están. La institución nos compromete a realizar un mejor trabajo, a ser mejores personas, para que todo esto sume y nos ayude a ser un mejor país.

Etiquetas: