Conocer las emociones, saber manejarlas y poder lograr el éxito, el objetivo de este reto en Semana i.
Por Anapaula Zárate - 26/09/2018

Anapaula Zárate l Campus Hidalgo

La insatisfacción personal, la culpa, la falta de trabajo en equipo, la vergüenza, el perfeccionismo, pensamientos negativos, críticas y falta de autoestima pueden ser factores que afecten el camino hacia el éxito, de acuerdo con Bee Happy, una empresa dedicada al coaching, desarrollo y gestión de proyectos formativos.

El objetivo de este proyecto es impactar a personas con experiencia en desarrollo de equipos y liderazgo, el cual, como parte de la Semana i, otorgará a los alumnos una certificación en "Inteligencia Emocional".

Dinámica en certificación Inteligencia Emocional, foto por: Rocío García de Alba
Dinámica en certificación en Inteligencia Emocional

De acuerdo con Daniel Goleman, psicólogo reconocido mundialmente por su libro “Inteligencia Emocional", el coeficiente intelectual sólo aporta 20 por ciento de los factores determinantes del éxito, en tanto que las emociones determinan 80 por ciento. Los coach de Bee Happy mencionan que el secreto del éxito es saber manejar las emociones porque de esta manera se pueden tomar decisiones de manera asertiva y sobresalir en situaciones difíciles.

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey, cuya visión es ser líderes emprendedores, deben contar con esta competencia, la cual será desarrollada a través de actividades que los motivarán a salir de su zona de confort, mediante la explotación de su creatividad, innovación y con énfasis en el trabajo en equipo, al manejar sus emociones.

Etiquetas: