“Es un privilegio poder impactar la vida de nuestros alumnos […], es algo que me apasiona, definitivamente son nuestra razón de ser”, Claudia Toledano.
Por Adriana Leonel Lozada - 05/12/2018

Adriana Leonel Lozada| Campus Hidalgo

Claudia Toledano, directora del Centro de Vida y Carrera de campus Hidalgo recibió el premio al formador LiFE 2018 en la categoría de “Consejero”, el 26 de noviembre del presente año.

Este premio, es el reconocimiento que el Tec de Monterrey otorga a los mejores formadores del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) por su trayectoria en el impulso de una vida plena y la potencialización del liderazgo de los alumnos del Tec.

El reconocimiento abarca sus distintos departamentos: Arte y Cultura, Atlético y Deportivo, Liderazgo y Vivencia, Consejería y Bienestar y Profesionales de la Salud.

Claudia Toledano es Lic. en Administración de Empresas con experiencia en administración y promoción de programas educativos, procesos de reclutamiento y asesoría de candidatos para búsqueda de empleo.

Claudia Toledano fue postulada por sus diferentes logros obtenidos en el Centro de Vida y Carrera.

Posicionar al campus Hidalgo en los primeros lugares en el indicador de empleabilidad a nivel nacional con eventos como, “Talento Tec: El Último Reto”, evento que pertenece al Programa de Transición a la Vida Profesional.

Talento Tec, maneja un formato de campamento en donde los candidatos a graduar tienen su primer acercamiento a la vida profesional con reclutadores de diferentes empresas nacionales y transnacionales.

Esta actividad es realizada gracias al trabajo y empeño de Claudia, pero claro que no sería posible sin el apoyo de colaboradores que creen tanto en ella y en su trabajo. El coach que participa en este evento, “El último reto”, Javier Foubert, dio un testimonio de mucho valor sobre la labor de Claudia.

“Trabajar en equipo con Clau Toledano ha sido una gran experiencia. Clau demuestra congruencia en todas sus actividades y responsabilidades que sirven de referencia a los futuros egresados. Se nota su pasión por hacer que las cosas sucedan. Va más allá en sus proyectos desde la planeación, teniendo una excelente ejecución, y sacando aprendizajes para mejorar continuamente, en todo momento mostrando ese profesionalismo y dedicación que la caracteriza”, expresó Javier Foubert con mucho entusiasmo.

Además, Claudia tiene excelentes resultados en las Encuestas de Opinión a los Alumnos que califican su papel como mentora, maestra, así como su forma de trabajar.

Y finalmente, testimonios de sus estudiantes durante el acompañamiento de Claudia durante la transición de su vida estudiantil a su vida profesional.

“La relación con Clau fue muy buena desde el principio, nunca nos dejó solos, y estuvo al pendiente de nosotros toda la carrera” comentó Joseda Navarrete, Ing. Industrial, EXATEC de campus Hidalgo.

El premio al formador LiFE califica cómo los formadores acompañan al alumno para una vida plena en los siguientes rubros:

• Innovación: implementación de nuevas estrategias, proyectos o herramientas en su área.
  • Logros: impulso de resultados de los alumnos mediante el apoyo en su formación estudiantil.

• Vivencia: generación de experiencias de alto impacto que propicien el crecimiento personal y profesional de los alumnos

• Modelo a seguir: conducta personal y profesional que inspira a los alumnos para ser mejores.

Claudia Toledano es Lic. en Administración de Empresas con experiencia en administración y promoción de programas educativos, procesos de reclutamiento y asesoría de candidatos para búsqueda de empleo.

En el Tecnológico de Monterrey se reconoce el trabajo de los colaboradores que marcan una diferencia en la vida del estudiante, y en campus Hidalgo estamos más que felices de tener a una directora del Centro de Vida y Carrera que se preocupa por los alumnos desde el inicio hasta el final, que recibe a todos con una sonrisa en su oficina, que le da seguimiento a los planes de los estudiantes, pero sobre todo que se apasiona con transformar vidas y ayuda a que los sueños en el Tec se hagan realidad.

“Es un privilegio poder impactar la vida de nuestros alumnos […], es algo que me apasiona, definitivamente son nuestra razón de ser”, Claudia Toledano.

Muchas gracias por todo Clau, y felicidades por este merecido premio. Campus Hidalgo te lo agradece.

Etiquetas: