Conoce Vita Tulum, arquitectura de lujo sostenible que busca reducir significativamente las construcciones de carbono y huella ambiental.
Por Adriana Leonel Lozada - 17/10/2019

Adriana Leonel Lozada | Campus Hidalgo

¿Te imaginas vivir a 5 minutos de la playa en un departamento de lujo... al mismo tiempo que ayudas a preservar el ambiente?

Tanya Arreyales Rodríguez, arquitecta, EXATEC por el campus Querétaro, presentó este agosto en la cuarta edición de EXATEC talks en campus HidalgoVita Tulum, un proyecto de arquitectura de lujo sostenible.

Este proyecto busca reducir significativamente las construcciones de carbono y la huella ambiental utilizando arquitectura modular a la par de impulsar a las comunidades a vivir en equilibrio y armonía con la naturaleza.

Vita Tulum es un complejo de 15 apartamentos de lujo en el lado de la jungla de Tulum, a 5 min de la playa, cerca de la zona arqueológica, la franja hotelera y algunos cenotes.

A través de un equipo de arquitectos, diseñadores, biólogos, arqueólogos, geólogos y constructores, Vita Tulum y otros proyectos son cuidadosamente planificados en torno al bienestar de las especies endémicas.

Tanya, cuenta con dos maestrías en Administración y Dirección de empresas, Gerencias, Finanzas y Operaciones por la Universidad de Texas en Austin y el Tec campus Santa Fe.

Para Tanya, su sueño es generar un ambiente ecológico en armonía con una sociedad humana cada vez más compleja,

Lo anterior, sumado a su talento en la construcción y a su amor por la naturaleza la llevaron a fundar MyGreenHabitat, una constructora sustentable con desarrollo que impulsa la protección de la biodiversidad que están en áreas en peligro de extinción por el turismo masivo.

Cada proyecto realizado por su empresa involucra la propuesta de innovación al 100%, integrando la sosteniblidad ambiental, las bajas emisiones de CO" y la economía verde a través de la planificación y la toma de decisiones.

Si quieres conocer más del trabajo de Tanya puedes visitar su página oficial

Esta EXATEC ha sido reconocida en el libro 50 VOICES of Inspiring Migrant WOMEN publicado en Londres 2017, y en 2018 fue invitada a impartir una conferencia de SHE Emprendedoras en Amsterdam.

"Cada uno de nosotros puede ser un factor de cambio, estar enfocados en crear una propuesta que contribuya al medio ambiente y a la protección de la biodiversidad" comentó Tanya a la audiencia de EXATEC talks.

Cuarta edición EXATEC talks en campus Hidalgo

EXATEC talks es un espacio en el que se dan a conocer historias de éxito de los egresados del Tec que han impactado y transformado su entorno.

Así como Tanya, se han presentado más egresados que demuestran que los mexicanos tienen el potencial para transformar al país y al mundo.