Duons México lleva servicios de telefonía e internet por radiofrecuencia a las zonas rurales del país.
Por Karina Lases | Campus Hidalgo - 28/08/2020

Raúl Morales, EXATEC y director general de la empresa de telecomunicaciones Duons México, ha logrado implementar con éxito las redes telefónicas rurales a lo largo de la República Mexicana, en conjunto con empresas privadas como Telmex.

Raúl menciona que las telecomunicaciones le interesaron ya que son un punto medular en el momento que estamos viviendo como humanidad.

Instalación Douns en comunidades rurales de México

Estos sistemas, continúa el EXATEC, son un catalizador en donde también se pueden generar brechas, tanto tecnológicas como sociales y de desarrollo en un país como México.

Duons es un proveedor estratégico de los principales operadores de telefonía.

La red de telefonía rural en el país se montó hace 30 años por radiofrecuencia y gran parte de esos equipos, son de marcas que pertenecen a Duons. 

Egresado como ingeniero mecánico electricista por el Tec campus Estado de México, Raúl se ha enfocado en proyectos de desarrollo de tecnología y tiene experiencia en el sector de maquinaria para alimentos líquidos.

“Durante mi estancia en el Tec lo que más influyó en mí fue su espíritu emprendedor. Lo asimilé entendiendo que todo resultado requiere trabajo y disciplina previos con miras a largo plazo”, afirma Raúl.

 

El EXATEC nos comparte los 3 valores que le transmite a todos sus equipos:

1.- Atrévete a hacerlo en grande y hazlo con toda la calidad posible.

2.- Atrévete a hacer de tu situación lo que tú quieres que sea y no solo lo que se te presenta.

3.- Lo único que nunca debes de olvidar es trabajar en equipo.

La empresa Duons, es parte de The Vallée Group (le groupe vallée), un jugador clave en la industria de la construcción francesa.

Con base en la Ciudad de México, se estableció una sede en el estado de Hidalgo atendiendo redes montadas con Telmex en México, Latinoamérica y Canadá.

“Hemos logrado sumar a la actividad económica del estado, participando en proyectos como Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura en conjunto con el gobierno estatal”.

 

Instalación Douns en comunidades rurales de México

El mayor caso de éxito de la empresa, es el llevar vía radiofrecuencia los servicios de telefonía e internet a las áreas rurales del país, puntualiza Raúl. 

"Mi desarrollo como profesionista no hubiera sido posible sin que el Tec me becara, de no haber ocurrido, mi historia sería distinta”.

Duons México participa activamente en el desarrollo de tecnología, en su camino hacia lo digital. 

Ha requerido pasar de radios que manejaban únicamente voz, a radios capaces de manejar datos.

“Se hicieron pruebas que ahora podemos presentar e instalar en el mercado mexicano. Es en situaciones en las que parece que el rumbo está perdido, en las que he encontrado mis mejores logros”, finalizó para CONECTA.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: