Tras 25 años de lealtad al Tec, el Dr. Ciro se retira de las aulas dejando un gran legado en muchas generaciones de estudiantes.
Por Sucel Mayorga - 16/03/2018

Sucel Mayorga | Campus Hidalgo

La Comunidad del Campus Hidalgo rindió un significativo homenaje a uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la institución, el Dr. Ciro Filemón Flores Rivera, por su gran profesionalismo y entrega. A lo largo de 25 años de trabajo, ha dado testimonio de lo que representa realmente el amor por el conocimiento, las personas y por el Tec de Monterrey.

El Dr. Ciro es Licenciado en Matemáticas y cuenta con dos doctorados. Miembro de la Sociedad Matemática Mexicana, ha participado en distintos foros como ponente en México y en el extranjero. Cuenta además con publicaciones en diversas revistas especializadas y ha sido autor de dos libros.

Comenzó su trayectoria laboral en el Tec en 1992, ha sido elegido por los alumnos en 24 ocasiones como el Mejor Profesor de Profesional, además de ser acreedor al Premio al Profesor Inspirador del Campus Hidalgo en 2015 y estuvo entre los diez nominados para obtener este reconocimiento a nivel nacional.

En el evento de reconocimiento y despedida estuvieron presentes autoridades del Campus Hidalgo, alumnos, EXATEC, colaboradores y profesores, quienes acompañaron al Dr. Ciro para celebrar su trayectoria y desearle mucho éxito en esta nueva etapa de su vida.

El Ing. José Pablo Maauad Pontón dirigió un mensaje al Dr. Ciro en nombre de la comunidad EXATEC en Hidalgo. Compartió con los asistentes algunas de las experiencias vividas como alumno, expresó su admiración por la dedicación puesta en cada una de sus clases y reconoció su gran sentido humano. Comentó que indudablemente el Dr. Ciro es uno de los profesores más queridos y recordados por los estudiantes.

Por su parte, el Ing. Marco Moreno, director de la División de Ingeniería y Ciencias, comentó: “Muchos de los que estamos hoy aquí presentes lo recordaremos con mucho cariño. Quiero a nombre de los colaboradores del Tec, darte las gracias Ciro por esos 25 años de trabajo incansable, por esa amistad, pero sobretodo por ese compromiso que has tenido con los jóvenes para cambiar nuestra sociedad, nuestro país y nuestro mundo”.

Para finalizar el evento, la C.P. Claudia Gallegos, Directora General del Campus Hidalgo, expresó: “El maestro al que hoy festejamos es al maestro formador, aquel que le ha dado forma al carácter de sus estudiantes, que los ha retado a dar lo mejor de sí, que les invita a aprender con base en un interés auténtico, que los ha impulsado a convertirse en la mejor persona que su potencial presente les permita”.

“El día de hoy nos reunimos con la intención de reconocer a un profesor admirable y un colega entrañable. A lo largo de todos estos años ha dejado una huella invaluable y ha transformado la vida de sus alumnos con cada palabra que dice y con cada acción que realiza”, agregó.

Es así como el Tec de Monterrey reconoció a uno de sus mejores formadores. Poseedor de un interés genuino por el bienestar de las personas, su compromiso con el conocimiento y la alegría de trabajar con esfuerzo. Sin duda alguna la comunidad del Campus Hidalgo le agradece por estos años de arduo trabajo y lo recordará a través del legado que ha dejado en sus estudiantes.