Stephania Cervantes Meza, estudiante de primer semestre de PrepaTec campus Hidalgo, ganó la medalla de plata en el World Taekwondo Open tras enfrentar a una seleccionada de México con un marcador de 17-16.
Por Aneth Angeles - Campus Hidalgo - 03/12/2019

tras enfrentar a una seleccionada de México con un marcador de 17-16.

“Muchas personas creen que el taekwondo es para hombres y no es así. Las mujeres podemos hacer cualquier deporte. Mis amigos se sorprenden de mi flexo, me ven como una niña normal, pero cuando entro en acción todo cambia”, compartió para CONECTA

Con 55 preseas ganadas en diferentes torneos locales, regionales, nacionales e internacionales y 60 medallas: esta taekwondista se atreve a sumar toda su experiencia y su aprendizaje al momento de combatir.

Permanecer constante es fundamental para no perder la dirección de lo que quiere lograr, gracias a ello llegó a la cinta negra en 2018 con tan solo 15 años de edad.

“En mi primer torneo me puse a temblar y lloré de solo pensar que alguien me golpearía, sin embargo, hoy me doy cuenta de lo que soy capaz”

Además, ha sido parte de diferentes torneos como la Olimpiada Nacional 2016, Panamericano Costa Rica 2017, International Challenger 2017-2019, y ha ganado medalla de plata contra USA en 2016.

“Los retos a los que te enfrentas en el combate son imponentes, puedes creer que competirás con cualquier persona y cuando menos te lo esperas, puedes estar frente a una campeona nacional o una campeona mundial”.

Sin duda, “La poderosa Fany” como la llaman, demuestra el poder la disciplina y la constancia, ya que con esfuerzo se puede llegar muy lejos, pues su perseverancia la ha llevado la posición 44 en el Ranking Nacional de Taekwondo por tercer año consecutivo.

“Mi entrenador siempre dijo que me veía con muchas ganas de triunfar, el apoyo de él y de mis papás ha sido indispensable para mí y mi trayectoria deportiva”. Afirmó Stephania.

Escuelas: