Alumnos de la PrepaTec en Hidalgo inauguraron exposición de obras creativas en las que se aprecia el patrimonio histórico y cultural de México e Hidalgo.
Por Dania Saavedra - 19/04/2018

Dania Saavedra | Campus Hidalgo

El arte es una forma de expresión y muestra de qué manera las personas perciben el mundo, a través de ella se puede apreciar la esencia de una o varias personas. En esta ocasión alumnos de la PrepaTec en Hidalgo utilizaron el arte para expresar su sentir sobre el presente, pasado y futuro de nuestro estado. A lo largo del semestre trabajaron en conjunto más de 650 alumnos y 20 profesores para demostrar su ingenio en un espacio público de la ciudad de Pachuca.

Despues de meses de trabajo, se inauguró oficialmente la exposición “Hidalgo a través del Arte”, la cual estará disponible del 18 de abril al 18 de julio en la Ciclopista del Río de las Avenidas en Pachuca. Al evento asistieron el Dr. José Olaf Hernández Sánchez, Secretario Estatal de Cultura; la Lic. Olivia García Brito, miembro del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca; la Arq. Jenny Salomón Orea, Directora del Departamento de Humanidades de PrepaTec en Hidalgo y profesores coordinadores de la exposición.

Esta muestra artística es la creación de un espacio en donde los alumnos exponen sus ideas a través de obras creativas en las que se aprecia el patrimonio histórico y cultural de México e Hidalgo. La exposición está compuesta por tres segmentos en los que se muestran fotografías de maquetas y murales con los temas ¿De dónde venimos?, ¿Quiénes somos? y ¿Hacia dónde vamos?.

De acuerdo con el profesor Héctor Gabriel Maya Salgado, el objetivo de este proyecto es “que el trabajo artístico de los alumnos no se quede al interior de nuestros muros, si no que ocupemos espacios públicos para sacar el arte de las aulas, haciendo un homenaje a la creatividad, además queremos que el Tec sea reconocido como una institución que es capaz de crear arte”.

Esta exposición es un reflejo del gran potencial que tiene nuestra comunidad y del trabajo que hacen profesores y directivos para formar mejores seres humanos, pues mientras los alumnos adquieren diferentes habilidades formativas como el trabajo en equipo, conocen la historia de su estado y hacen conciencia sobre cómo les gustaría que fuese el futuro de Hidalgo y del país.

Etiquetas: