En honor a Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo “Réquiem por Don Eugenio” en el Tec campus Hidalgo.
Por Hugo Zuviri - 28/11/2018

Réquiem por Don Eugenio fue un acto de remembranza organizado por el Departamento de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey en campus Hidalgo. Dicho evento fue realizado en honor al personaje más importante de la historia del Tecnológico de Monterrey, su fundador, Eugenio Garza Sada.

El réquiem contó con la participación de alumnos del campus, alumnos EXATEC, el coro invitado “Ensamble Vocal 4x4” y la pianista invitada Edith García. Además, para ambientar el escenario se preparó un montaje audiovisual, efectos de sonido, fotos e iluminación que permitieron que el público pudiera viajar en el tiempo y conocer la historia de Eugenio Garza Sada. El guión estuvo basado en el libro de Gabriela Recio Cavazos “Don Eugenio Garza Sada: Ideas, Acción, Legado”

Cuando se escucha el nombre de Eugenio Garza Sada, se piensa un hombre trabajador, honrado, sencillo y de pocas palabras. Don Eugenio además de haber sido un exitoso hombre de negocios, fue alguien que contribuyó enormemente a la mejora de su comunidad y el mejor ejemplo de esto es el Tecnológico de Monterrey, su proyecto de vida. El réquiem dio a conocer la historia de este gran hombre y dejó al público con el mensaje que Don Eugenio nos dejó de legado: Hay que vivir congruentemente, con una gran sencillez y calidez humana, siempre en busca de la mejora de todos aquellos que nos rodean.