Entre tareas, proyectos, exámenes y responsabilidades, estos 19 alumnos siempre encuentran un momento para bailar.
Por Adriana Leonel Lozada - 26/04/2019

Adriana Leonel Lozada | Campus Hidalgo

Hip-Hop Hidalgo, uno de los dos grupos representativo de danza del campus Hidalgo tuvo agenda llena este semestre y demostró su talento frente a distintos públicos importantes.

En el Tecnológico de Monterrey se busca la formación integral de los alumnos, otorgándoles las habilidades que les permitan disfrutar al máximo su estancia en el Tec mientras hacen lo que más les gusta, como es el caso de los integrantes de éste representativo.

En marzo del presente año “HHH”, como se denomina al representativo de hip-hop, participó en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2019 con sede en campus Querétaro, donde obtuvo el cuarto lugar nacional con su coreografía “Scouts”, por el coreógrafo Guillermo Antonio Lozada.

En abril, el campus Hidalgo fue sede del evento más importante a nivel nacional en cuanto a basquetbol universitario, “los Ocho Grandes, por la Liga ABE”, donde “HHH”, fue parte del espectáculo de inauguración, así como de los shows de medio tiempo en las finales.

Este evento requirió de una amplia planeación, así como de largas jornadas de ensayos durante varias semanas, una época atareada ya que a la par de los ensayos, los alumnos se encontraban en exámenes parciales.

Al terminar “los Ocho Grandes” se vino una semana tranquila en el campus, las vacaciones de semana santa, sin embargo, el representativo de hip-hop ensayo diario preparándose para su última competencia del semestre (CONADEIP), donde probó su talento.

Este grupo ha demostrado ser un gran equipo que llega lejos y logra captar la atención de muchas personas no sólo en la comunidad Tec; 19 alumnos y 1 coreógrafo que encuentran el tiempo entre tareas, proyectos y otras responsabilidades para dedicarle al menos 2 horas diarias a una pasión tan grande como lo es la danza.

El Tec de Monterrey sigue trabajando para que sus alumnos puedan liberar su potencial transformador y hacerlo en las áreas que les gustan, el representativo de danza de hip hop en Hidalgo es la clara muestra de que la pasión, las ganas y el trabajo en equipo logra grandes cosas.

Festival Nacional de la Cultura y las ArtesLos Ocho GrandesCONADEIP Cheer & Dance