La especialista Daniela Gordillo nos comparte algunos beneficios de consumir este tipo de alimentos.

Los cítricos están presentes en todo el año son frutos que tienen alto contenido de vitamina C,  la cual es famosa para prevenir resfriados, gripes o infecciones respiratorias, sobre todo en temporada de frío.

1.      Dicha vitamina es hidrosoluble y actúa como cofactor enzimático para el crecimiento y reparación de órganos. La síntesis de piel, vasos sanguíneos, absorción de hierro, reparación de cartílago, huesos y dientes son algunos de los ejemplos de los beneficios que contiene.

2.      Fortalece el sistema inmune y la fertilidad.

3.      Cuenta con un alto poder antioxidante. Actualmente, con nuestro estilo de vida moderno tendemos a tener estrés oxidativo, debido a la contaminación obesidad, tabaquismo y alimentos procesados, por lo tanto necesitamos contrarrestarlos para prevenir el envejecimiento prematuro.

4.      Se recomienda consumir 200 miligramos, lo que es equivalente a 5 frutas de distintos colores que pueden ser limón, naranja, mandarina, toronja, jitomate, guayaba, perejil, kiwi, arándanos, fresas, col verdes, chile jalapeño y más.

5.      Por último, ayuda a controlar estrés y disminuir las adicciones.

Campus:
Tags:
Categoría: