Cuando un joven se da cuenta del valor que tiene prestar su tiempo en un evento de beneficencia, se encuentra con la oportunidad de convertirse en un agente de cambio que promueva la mejora de su comunidad y su entorno.

Como cada año se acerca el evento EUREKA, el cual es organizado, elaborado y ejecutado al cien por ciento por alumnos de segundo semestre de PrepaTec Guadalajara para niños de instituciones y comunidades marginadas.

Celebración que tiene el objetivo de que los alumnos desarrollen un sentido humano, solidario y equitativo para realizar cambios en nuestra comunidad, así como ser incluyentes e incentivar la sensibilización.

Para el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, este tipo de iniciativas tiene mucho valor, puesto que son valores que cuida y manifiesta dentro de su Misión. Eureka

Alicia Chávez Pulido, coordinadora de Tutorías de primer año de bachillerato y Guillermo Iván Soto Solorio, especialista en Sentido Humano, compartieron que en esta ocasión asistirán aproximadamente 300 niños invitados de 4 escuelas primarias, así como instituciones de educación especial:

 

·         Primaria Juan Rulfo con 100 niños,

·         Primaria José Ángel Conchelo con 80 niños -ambas de la comunidad de Santa Lucía-,

·         Primaria Pedro Moreno de Tesistán con 80 niños,

·         FAEE con 6 niños con discapacidad intelectual,

·         Instituto de Capacitación para Niños Ciegos y Sordos con 20 niños, y

·         CAM con 20 niños.

Por parte de PrepaTec participan 322 alumnos de segundo semestre, 40 voluntarios de otros semestres de Grupos Estudiantiles y aproximadamente 25 profesores.

Eureka

En las actividades a realizar se encuentran 8 talleres de activación física, manualidades, científicos, recreativos y culturales. Se les da un libro, un juguete, así como se les regala todo lo que elaboren en los talleres para llevarse un recuerdito.

También, por grupo 5 alumnos se quedan en el taller, los demás se quedan como padrino de los niños. Cada niño tiene un padrino que es un alumno, el rol es estar todo el día con el niño y se por completo responsable de él.

Así todos los jóvenes tienen la oportunidad de compartir con estos pequeños de quienes tienen mucho que aprender.

Campus:
Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios