La diversión lleva consigo distintos límites y precauciones que debemos tener en cuenta, el experto en Bienestar y Consejería del Tec, campus Guadalajara, nos compartió los consejos básicos para cuidarnos este puente.
Por LUIS ÁNGEL GONZÁLEZ | CAMPUS GUADALAJARA - 13/09/2019

Este 15 de septiembre se celebran las Fiestas Patrias y para disfrutar plenamente es necesario cuidar algunos límites y tomar precauciones, sobre todo aquellos que les gusta salir a celebrar.

“La intención es que los chicos vayan y vuelvan a salvo de cualquiera que sea el lugar donde decidan festejar o pasar este fin de semana largo”, afirmó Marcos Vicuña, director de Bienestar y Consejería del Tec Guadalajara.

Tras estas premisas sobre la importancia de la precaución en este puente, Vicuña enumeró sus 7 consejos que ayudarán a cuidarnos y disfrutar este puente:

1. Cuida la cantidad y el tiempo en el que tomas.- Define un límite responsable. Esto, para no exponerte ante una situación de riesgo como puede ser manejar.

Fiestas patrias

2. Si vas a tomar NO MANEJES, bajo ninguna circunstancia.- Las funciones psicomotoras del cerebro se ven afectadas ante el consumo de alcohol y nuestra percepción de la velocidad y distancia se tornan una ilusión.

3. No mezcles las bebidas alcohólicas.- “El término de cruzarse no existe; cuando tú mezclas bebidas alcohólicas ingieres más alcohol del que normalmente tomarías”, puntualizó el experto.

4. Come e intercala bebidas no alcohólicas.- Es recomendable ingerir carbohidratos y proteínas que ayudan a tu decisión de poner un límite.

Fiestas patrias

5. Cuida tus bebidas.- Verifica tus botellas, mantén tu vaso contigo y si lo pierdes de vista unos momentos prepara una nueva bebida, incluso si sólo tienes hielos. El alcohol adulterado está ligado al abuso sexual y los robos.

6. Asegura tu transporte.- Si sales con amigos, designen a un conductor. De no ser posible, tomen un transporte alterno en grupo – tanto de ida como de regreso- y verifiquen los datos, placas y rutas del conductor.

“Las fiestas son para divertirse y la juventud es una etapa para descubrir y experimentar; sin embargo, siempre hay que tener muy presentes los límites para que las experiencias sean positivas en lugar de lamentables”, concluyó Marcos Vicuña.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: