Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como Dr. Q, pasó de ser un trabajador migrante a un prestigioso neurocirujano en pro de su comunidad y ahora comparte su experiencia para lograr sus objetivos.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 15/09/2019

Alfredo Quiñones--Hinojosa, conocido como Dr. Q, es muestra que detrás de una historia de vida hay un cúmulo de enseñanzas, así compartió con alumnos del Tec Guadalajara, cómo a través de la pasión y la perseverancia se vence la adversidad.

Parte de su biografía es cómo pasó de ser un trabajador migrante a un reconocido neurocirujano y actualmente es jefe de Neurocirugía en la Clínica de Mayo Jacksonville, Florida.

Así, estos son los 5 consejos que expuso a los alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, para lograr sus metas, tanto profesionales como personales:

1. Enfócate en lo positivo de la vida.- “La vida me ha enseñado que si te enfocas en cosas positivas, puedes cambiar el mundo y a veces no son ideas grandes; cada idea que es ejecutada logra cambiar el mundo”, precisó el Dr. Q.

2. Nunca dejes de soñar.- Expresó el neurocirujano que a pesar de las adversidades busquen aquello que los motive a seguir adelante. “Me encanta ver gente apasionada, que no se rinde, soñadora, alegre y trabajadora”, puntualizó.

Dr. Q durante su visita al Tec, campus Guadalajara, donde compartió con los alumnos momentos de su vida y los invitó a perseguir sus sueños y no rendirse.
Dr. Q

3. Acepta diferencias.- No toda la gente tiene que ser o parecerse a ti; está bien tener diferentes creencias, religión o color de piel. “Todos mis mentores no piensan y son como yo; ellos me siguen empujando a mejorar”, confirmó.

4. Cree en ti.- Para el Dr. Q. “El reto que tenemos en la humanidad es creer en nosotros mismos, es creer que podemos cambiar el mundo. Esa inseguridad la tenemos que convertir en energía positiva para salir adelante”.

5.  Nunca te des por vencido.- “Lo que me ha distinguido en mi vida es que nunca me doy por vencido. El mundo no lo cambia la gente que solo sueña, el mundo lo cambia aquellos que sueñan y ejecutan sus sueños”, indicó.

A través de la trayectoria del Dr. Q demuestra que los obstáculos que se le presentaron a lo largo del camino,  demuestran el valor para superarlos y definen el carácter y rumbo.

“A veces no es fácil entender por qué las cosas no salen como las planeamos o por qué una situación es particularmente difícil, impide que sigamos nuestro camino…

Cuando miro hacia atrás comprendo aquellas experiencias que me llevaron hasta donde estoy”, expresó el Dr. Q.

Compartió que el haber comenzado como trabajador migrante le permitió ver sus logros con otros ojos, apreciar la importancia del trabajo, nunca darse por vencido a través de la perseverancia y la humildad.

Dr. Q

Labor humanitaria

El Dr. Q se gradúo con honores de Medicina en la Universidad de Harvard. Realizó la residencia en Neurocirugía en la Universidad de California, San Francisco, donde obtuvo una beca posdoctoral en Biología del desarrollo de células madre.

Fue reclutado en 2005 por la Universidad Johns Hopkins para los departamentos de Neurocirugía, Neurología y Medicina celular y molecular.

Quiñones-Hinojosa se ha enfocado en combatir el cáncer en el cerebro y actualmente es director del programa de cirugía de tumores cerebrales en el Hospital Johns Hopkins Bayview.

También dirige el laboratorio de neurocirugía de células madre en tumores cerebrales y el Grupo de Investigación de resultados quirúrgicos en Neurooncología de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

Dr. Q

Acerca de Mission Brain

El Dr. Q es presidente de la Fundación Mission Brain (Bridging Resources and Advancing International Neurosurgery), organización sin fines de lucro que proporciona conocimientos y recursos neuroquirúrgicos a pacientes en áreas vulnerables.

En 2018, 2 pacientes con padecimiento neurológico recibieron una sorpresa al ser intervenidos por un equipo médico de 10 especialistas y 3 reconocidos neurocirujanos, quienes donaron su talento a estas cirugías.

Los protagonistas fueron la Fundación Mission Brain, además un equipo de especialistas, entre los que destacan Víctor García Navarro, neurocirujano y director de la carrera de Médico Cirujano de la Región Occidente de TecSalud.

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: