La iniciativa Líderes del Mañana de esta universidad tiene ahora 3 graduados de la generación que inició en 2014 su carrera profesional.
Por Karla Pérez y Carmen Huerta - 12/12/2018

Karla Pérez y Carmen Huerta | Campus Guadalajara

Samuel Sandoval. Rubén Camacho, Andrés Corona, Alejandra Sánchez y Jorge Vázquez I Fotografía

Tras 4 años de esfuerzo y dedicación, recibieron su título profesional 3 alumnos que ingresaron al Tec de Monterrey, campus Guadalajara, como parte de la primera generación del programa Líderes del Mañana (LDM) de esta universidad.

Esto, durante la ceremonia de graduación de la Generación Diciembre 2018. En agosto de 2014, el Tec arrancó esta iniciativa que otorga beca del 100% para estudiar una carrera profesional.

Está dirigida a jóvenes con un excelente desempeño académico, alto potencial de incidir positivamente en su comunidad y que  requieren apoyo económico para cursar sus estudios.

Junto a los 47 nuevos grados de maestría y los 473 títulos profesionales que conformaron esta Generación Diciembre 2018 del campus Guadalajara, recibieron su título los LDM:

• Naomi Jocelyn Guerrero Peña, graduada de Ingeniero en Biotecnología (IBT).-

"Estoy muy emocionada por ser parte del primera generación de LDM; soy la primera que ganó la beca en Guadalajara y en graduarse, mucha responsabilidad de representar a este programa".

• Aníbal Cid Gaona Bedolla, graduado de Ingeniero en Mecatrónica (IMT) con Mención Honorífica.-

"Estoy muy contento, muy agradecido con el Tec por la beca; ahora puedo afrontar esos retos para salir y cambiar el mundo. Les dedico este logro a mis papás".

• Roxana Rosete Pérez, graduada de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE), quien además recibió Mención Honorífica y de Excelencia.-

"Graduarme del Tec es todo un logro; todo el camino que recorrimos, me siento muy feliz. Estoy muy agradecida con el Tec de que confiaran en mí y me dieran la oportunidad de la beca".

Los 3 nuevos profesionistas son parte de los primeros 55 que conforman la primera generación graduada de LDM en los diversos campus del Tec. Y éstos, de los 942 del total de alumnos que conforman las 5 generaciones del programa.

Crear las Olimpiadas Infantiles de Matemáticas en Michoacán u organizar el Congreso Bancario Universitario en Chiapas fueron algunos de los méritos de los 3 primeros graduados en campus Guadalajara.

LDM es una iniciativa del Tec de gran impacto multiplicador para generar propuestas de movilidad social y crear una comunidad sostenible que trascienda a través de la educación.

Roxana Rosete Pérez, graduada de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE).

LDM
Naomi Jocelyn Guerrero Peña, graduada de Ingeniero en Biotecnología (IBT).

Generación Diciembre 2018

La ceremonia de graduación es el punto donde se cristaliza el propósito del Tec de contribuir a la sociedad con la formación líderes en la comunidad, con un espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

La ceremonia contó con la participación de José Arturo Zapata Guízar, Presidente Ejecutivo de Corporación Zapata, como invitado de honor y orador huésped.

Dentro de su currículum se distingue por ser miembro fundador del campus Ciudad de México y ser líder de la industria automotriz a nivel nacional.

Felicitó a los graduados y los invitó a que “cuiden y vivan sus valores… asegúrense de dedicarle tiempo y atención a aquellas personas que son y serán pilares fundamentales de su realización”.

Durante la entrega de títulos profesionales, también se reconoció a aquellos jóvenes que se hicieron acreedores a alguna distinción académica: Mención Honorífica, o bien, Mención Honorífica de Excelencia.

La primera, al ser del 10% mejor de cada generación y obtener un promedio igual o superior a 90. La segunda, para aquellos que fueron parte del 5% mejor de su generación y obtuvieron un promedio igual o superior a 95.

David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, dirigió unas palabras a los graduados y aceptó la protesta de:

• 473 nuevos profesionistas,
  • 47 maestros y
  • 1 doctor.

Toma de protesta graduacion

Les pidió “no conformarse con metas promedio, sino plantearse metas ambiciosas. Estoy seguro que con la preparación que ustedes tienen van a encontrar la manera de librar cualquier obstáculo”, afirmó.

“Ahora a ustedes les toca tener sueños para ustedes mismos, pero no es suficiente con eso; deben tener sueños para otras personas, para su comunidad”, puntualizó el Rector del Tec.

LDM

¿En quién nos queríamos convertir?

En representación de su generación, la graduada Alejandra Tejeda López dirigió un mensaje: “todos compartimos y vivimos una parte importante de nuestras vidas aquí y hoy estamos dejando un pedacito en este Campus”.

“Dicen que si quieres ver lejos te subas en hombros de gigantes”, agregó, “y para mí esos gigantes fueron cada uno de nuestros profesores que nos enseñaron no sólo lecciones académicas, sino de vida”, complementó.

Alejandra, graduada de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) cerró con la frase "¿en quién nos queríamos convertir?, porque la parte más importante radica en quien quieres ser día a día".

“Esta universidad nos formó como buenos mexicanos y con un compromiso de devolverle a la sociedad un poco de lo que se nos fue otorgado. A partir de hoy es nuestro turno de actuar y decidir quiénes vamos a ser ahora”, finalizó.

Con esta nueva generación asciende a 14,753 títulos profesionales y 4,304 grados académicos de posgrado otorgados por nuestro campus. El acto fue presidido por:

• Javier Arroyo Chávez, Presidente del Consejo que auspicia el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara,

• David Alejandro Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey y

• Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey.

LDMLDM

LDM

Consulta mañana jueves Conecta para ver la fotogalería del acto académico