En 2019 se otorgaron 13% más Becas al Talento Académico en comparación con el año anterior, el propósito es reconocer a estudiantes de secundaria y preparatoria cuyo mérito es la disciplina y esfuerzo continuo.
Por Carlos González Angulo - 05/04/2019

Carlos González | Campus Guadalajara

Para reconocer la aptitud académica de jóvenes con potencial para realizar sus estudios al más alto nivel, el Tec, campus Guadalajara, entregó 307 Becas al Talento Académico (BTA), 34 más en comparación con el 2018.

Las becas fueron entregadas a estudiantes de secundaria o preparatoria de la región y el país para que cursen sus estudios en la PrepaTec o en algún programa de licenciatura de campus Guadalajara.

Esto, como prueba del compromiso que el Tec tiene con los alumnos más destacados a nivel académico y como un reconocimiento al potencial escolar mostrado por los jóvenes gracias a su disciplina y esfuerzo continuo.

Becas al Talento Académico

Son 34 becas más en comparación con 2018 y 86 más en relación a las otorgadas en 2017. Esto significa un 13% de incremento este año.

También en comparación con 2018 son 2 becas más para PrepaTec Guadalajara y 1 más para PrepaTec Santa Anita.

La beca incluye, adicional al reconocimiento, apoyos económicos -un porcentaje de beca- para cursar sus estudios de preparatoria o carrera profesional en el Tec campus Guadalajara.

Para el nivel profesional de la BTA se entregaron apoyos del 40, 50, 60 y 70%, mientras que para PrepaTec fueron del 40, 50 y 60%.

28 alumno de secundaria obtuvieron su beca para continuar sus estudios en PrepaTec Santa Anita.
Becas al Talento Académico

Las 307 BTA son parte de las casi 4,225 entregadas a nivel nacional por el Tecnológico de Monterrey: 2,293 de profesional y 1932 de preparatoria.

Todo esto como evidencia de que esta casa de estudios se preocupa por seleccionar al mejor talento para integrarlo a su Comunidad Estudiantil, y a la vez, minimizar el factor de los recursos económicos del estudiante.

En campus Guadalajara quedaron distribuidas esta vez de la siguiente manera:

• 201 para alumnos que estudiarán una carrera profesional

• 78 para alumnos que estudiarán en PrepaTec Guadalajara

• 28 para alumnos que estudiarán en PrepaTec Santa Anita.

Los becados de profesional del campus Guadalajara provienen de 72 preparatorias y los reconocidos para estudiar en PrepaTec Guadalajara o PrepaTec Santa Anita son de 48 secundarias de la localidad.

La entrega de la distinción fue durante una ceremonia realizada en campus Guadalajara, ante la presencia de autoridades universitarias y familiares de los alumnos reconocidos y seleccionados.

78 jóvenes recibieron la BTA para realizar sus estudios de bachillerato en PrepaTec Guadalajara.
Becas al Talento Académico

Apoyo continuo y selección del mejor talento

La BTA es una más de las maneras a través de las cuales el Tec brinda apoyo específico al talento de jóvenes, al elegir a los mejores estudiantes en lo que a nivel académico se refiere.

En este caso, la convocatoria inició en septiembre de 2018 y cerró en febrero pasado. Y el resultado fue convertir en un compromiso y apoyo tangible el reconocimiento a la labor de los más de 300 distinguidos en la ceremonia.

Los requisitos para concursar son:

1)    Ser alumno admitido en el Tecnológico de Monterrey y al campus, para lo cual se requiere realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA),

2)    Obtener un puntaje mayor o igual que 1,360 para profesional y 1,200 para preparatoria.

3)    Tener un promedio mínimo de 90 y postularse como candidato a la convocatoria a través del registro en línea.

201 jóvenes continuarán sus estudios de profesional a través de alguna de las licenciaturas con las que cuenta en el campus Guadalajara.
Becas al Talento Académico

Maricela Echeverría, directora del Departamento de Becas y Apoyos Educativos del campus Guadalajara, expresó:

“El objetivo es reconocer a los jóvenes acreedores a la beca por su extraordinario desempeño académico. El Tec de Monterrey está enfocado en apoyar al talento y realiza formalmente el reconocimiento en una ceremonia”.

Y agregó que esto refuerza la “cultura de premio al mérito académico basado en el esfuerzo constante y la disciplina”.

A través de la Beca al Talento Académico el Tec campus Guadalajara, reconoce a estudiantes sobresalientes en el rubro académico independientemente de su situación económica o escuela de procedencia.

bta