Realizarán labores conjuntas para colaborar en proyectos que beneficien a la región y favorecer la vinculación entre industria y academia.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 19/08/2019

Con el fin de establecer una sinergia positiva para la región, el Tec de Monterrey y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) signaron un convenio de colaboración para la realización de proyectos en conjunto.

GAP es el corporativo que opera, administra y desarrolla 13 aeropuertos internacionales en las regiones del Pacífico, centro de México y en el Caribe. Entre ellos, la terminal aérea internacional de Guadalajara.

Por ello, la firma del documento entre ambas instituciones sienta las bases para el arranque de proyectos en conjunto, en especial entre el Tec, campus Guadalajara, y el aeropuerto de dicha ciudad, en los rubros de:

·         Investigación y

·         Vinculación universitaria con la industria.

Mario Adrián Flores Castro (izq.) Vicepresidente de la Región Occidente del Tec de Monterrey y Raúl Revuelta (der.) director general de GAP, durante la firma del convenio entre ambas instituciones.
Convenio GAP

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Raúl Revuelta, director general de GAP, y Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tec de Monterrey, así como representantes del corporativo y académicos de la casa de estudios.

Revuelta comentó que el acuerdo es una gran oportunidad para que ambas instituciones sean un detonante para la región y coincidió con Flores Castro al señalar que se espera que éste sea el arranque de iniciativas en conjunto a corto y mediano plazo.

gap

“Es un marco para definir cómo vamos a trabajar; es un parteaguas en nuestra relación con el Tec, afirmó Revuelta. En 2017, GAP atendió un cuarto de los pasajeros en México y casi tres cuartos de los de Jamaica.

Por su parte, el Tec, campus Guadalajara, cuenta con una población de cerca de 7,500 alumnos y con más de 40 años de presencia en Jalisco. Oferta educación media superior, superior y de posgrado.

Convenio GAP

LEE TAMBIÉN: