Más de 59 universidades de 16 países diferentes se dieron cita en el campus Guadalajara para que los estudiantes conocieran de primera mano las opciones de intercambio con las que cuenta el Tec en el extranjero.
Por Driveth Razo - 31/03/2019

Driveth Razo I Campus Guadalajara

Conocer los programas de estudio que existen en las diversas universidades con las que el Tec de Monterrey mantiene convenio para un intercambio académico es el objetivo de Experience Abroad Expo 2019.

Así se vivió este encuentro que busca apoyar a los estudiantes para que vivan una experiencia internacional, enriquezcan su conocimiento y formen una visión global que complemente su formación profesional.

Callum Porter y Lucy Slack de la Universidad de Hull, Inglaterra, afirmaron que “los estudiantes del Tec son muy trabajadores y ambiciosos; hacen lo mejor de cada oportunidad. Son los estudiantes más amables que hemos conocido”.

Experience Abroad Expo 2019

Por su parte, Malika Croteau, de la delegación de Quebec, aseguró que “los estudiantes del Tec hablan muchos idiomas, son muy listos y están bien preparados”.

Entre las universidades que estuvieron presentes en este encuentro fueron:

·         Beihang University, China;

·         Griffith University, Australia;

·         Haaga Helia University, Finlandia;

·         International Business School Barcelona, España;

·         New Paltz, Estados Unidos;

·         Stanford, Estados Unidos;

·         The University of Sydney, Australia;

·         Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia;

·         University of California Berkeley, Estados Unidos; y

·         University College Cork, Irlanda.

Experience Abroad Expo 2019

Explorar nuevos rumbos

A su vez, las universidades visitantes mencionaron las ventajas que trae consigo estudiar en su país. Malika Croteau aseguró que “en Quebec hay 4 estaciones, un costo de vida más barato, el más barato de América del Norte”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con representantes de más de 59 universidades, preguntar y contagiarse del ambiente y cultura para realizar un intercambio en otro país.