Este 7 de septiembre celebrará Tec de Monterrey 40 años de presencia en Colima, de formar y egresar de sus aulas líderes comprometidos con la sociedad.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 26/08/2020

En 2020 el Tec de Monterrey celebrará su 40 aniversario de transformar e impulsar la educación con liderazgo, innovación y emprendimiento en Colima y en la región.

El sueño inició en 1980 por un grupo de empresarios con una misma visión: impartir educación de calidad y ofrecer formación integral para transformar vidas.

Esto, para impulsar de manera tangible el desarrollo intergral del estado de Colima y en México.

Respaldados por un capacitado equipo de directivos y cuerpo docente, iniciaron hace 4 décadas su labor educativa en las instalaciones del Tec en Colima.

Recinto del que han egresado destacados líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

En aquel entonces, Rafael Rangel, vicerrector de unidades foráneas, fue quien le dio la encomienda a Fidel Aguilar.

Éste último, ya colaboraba en el campus Monterrey del Tec, y fue así como inició su labor de formar el Tec Colima.

Este sueño inició en 1980 por un grupo de empresarios que compartieron una misma visión.
Celebrará Tec de Monterrey 40 aniversario de presencia en Colima

Para consolidar las habilidades de los jóvenes en una exitosa carrera profesional”, expresó Fidel Aguilar, exdirector general del Tec, campus Colima.

Bajo el respaldo del modelo educativo del Tec de Monterrey. que se fundó en 1943, fue que se realizó la expansión a esta entidad.

En ella intervinieron destacados empresarios como Guillermo Brun Ramos, Mario de la Madrid, Víctor Moreno, Carlos Malcher, Julio Mendoza y Juan José Velasco.

De esta forma inició sus actividades en 1980 con 130 alumnos en PrepaTec, con un programa académico de 2 años.

Después continuaron con la apertura de carreras profesionales; se inició con la Licenciatura en Administración.

A la par se ofreció un tronco común para contadores y economistas. Más adelante se incluyó el tronco común para ingenieros industriales.

“Con una misma visión un grupo de empresarios deciden transformar la educación del estado de Colima, para consolidar las habilidades de los jóvenes una exitosa carrera profesional”.

Marco Aurelio López, director del área Administrativa y de Finanzas de Rectoría, Zona Occidente, quien desempeñó varios cargos en esta institución, comentó:

“Empecé en 1980 trabajando directamente para la Asociación Civil, que es la que apoya al campus Colima del Tec; se llama Educación Superior de Colima, A.C.".

Celebrará Tec de Monterrey 40 aniversario de presencia en Colima

Por su parte, Emilio Brun Solórzano, egresado de la primera generación de PrepaTec Colima y empresario de la región, comentó que:

“Lo que aprendí en el Tec es que te da herramientas útiles y con el impulso de querer crecer, mejorar, competir para poder lograr y hacer lo mejor posible..

Mucho de lo que aprendes en el Tec es a ponerte retos para aportar a la sociedad… Estar en constante movimiento tratando de hacer una mejor sociedad”.

Tanto egresados, directivos, profesores, colaboradores y alumnos se congratulan por cumplir esta meta y fortalecen su compromiso de continuar con la labor.

La celebración del 40 de aniversario de la presencia del Tec en Colima será el 7 de septiembre a través de un evento en línea.

LEE TAMBIÉN: