Conoce las ventajas con las que cuentan los alumnos de la carrera de Derecho del Tec que los hacen estar preparados para las necesidades que enfrenta el mundo actual.
Por Alejandrina Torres | Campus Guadalajara - 02/10/2020

Un abogado ya no puede existir solamente con el derecho nacional, sino que tiene que entender el derecho internacional y más”, resaltó Pedro Elizalde.

Como director de Derecho (LED) de la Región Occidente del Tec, Elizalde destacó 3 características que distinguen a los egresas de esta carrera:

1. Abogados bilingües.- Desde principios de la carrera aprenden inglés jurídico, con el que pueden entablar conversaciones de negocios o redactar documentos.

2. Involucramiento con materias innovadoras de derecho.- El plan de estudios incluye áreas tradicionales como derecho familiar, civil y penal, y se fortalece con ramas innovadoras.

“Les inculcamos las nuevas ramas del derecho… Todos nuestros congresos y talleres van dirigidos al derecho en tecnología, moda y otros emergentes”, compartió.

Tec formador de abogados globales

3. Vínculos con el derecho internacional. Aprenden cómo aplicar la práctica y la teoría de sus clases en otros países y jurisdicciones.

“Estas 3 características los convierten en abogados globales, finalizó Elizalde.

“Buscamos que nuestros alumnos ejerzan el derecho corporativo, internacional y tecnológico. Nuestros convenios van enfocados a reforzar estas 3 áreas”.

VINCULACIÓN CON PERSPECTIVA

El Tec mantiene convenios con organismos como la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y La Casa de la Cultura Jurídica de Guadalajara.

ANADE se encarga de acreditar los conocimientos técnicos y el actuar ético de los abogados, por lo que realiza capacitaciones constantes a sus miembros.

Y los alumnos del campus Guadalajara frecuentemente son invitados especiales a sus capacitaciones, la más reciente durante el pasado verano.

“Se les enseñó cómo redactar actas generales de asamblea y las sugerencias que deben tomar en cuenta para hacer acuerdos con los socios, recordó el directivo.

Tec formador de abogados globales

Es importante mencionar que estas invitaciones son abiertas tanto para los alumnos actuales de la carrera, como para los EXATEC.

“También, tenemos abogados de ANADE invitados a nuestras clases para enriquecer la formación profesional de nuestros alumnos”, puntualizó el director.

Además, a los 2 mejores promedios de la generación que egresa se les da una membresía gratuita de la ANDE con la que pueden asistir a las capacitaciones.

“Se convierten en socios por un año, lo que les permite estar más cerca de los agremiados durante este tipo de actividades”, agregó.

Aunado a este convenio los estudiantes cuentan con otras opciones como:

• Vinculación con firmas.- Se mantiene relación con despachos y asociaciones de prestigio mediante diversas dinámicas.
  • Estancias profesionales.- Los jóvenes aplican su conocimiento de manera práctica al trabajar en una de estas asociaciones, mientras revalidan materias.
  • Nuevos campos laborales.- “Buscamos que nuestros alumnos ejerzan el derecho corporativo, internacional y tecnológico. Nuestros convenios van enfocados a reforzar estas 3 áreas”, concluyó el directivo.

Así, los egresados de Derecho del Tec, campus Guadalajara, son capaces de ejercer su profesión desde la perspectiva global que se requiere en la actualidad.

LEE TAMBIÉN: